Información general

El clima para hoy y el adelanto ventoso del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional, pronostica para esta mañana que tendremos cielo despejado. Y por la tarde-noche estará entre parcialmente nublado a algo nublado.

En tanto, Cazadores de Tormentas nos amplía sobre lo que va a suceder este fin de semana:

Esperamos un viernes 8 con cielo despejado y ventoso, con un noreste con ráfagas de hasta 60 km/h. Si bien el viento empezaría a la mañana, su pico máximo se manifestaría entre el mediodía y la tarde.

Durante el sábado 9 el viento noreste se detendrá en el Valle Central, pero alrededor del mediodía llegará un viento sur (por ahora se lo ve moderado) que irá acondicionando el ambiente para que en las horas subsiguientes (quizá recién por la tarde) aumenten la nubosidad y las chances de precipitaciones, que se podrían manifestar como chaparrones dispersos y tormentas aisladas. Aclaración: las probabilidades para que estos fenómenos se den se ubican entre un 40 y 60%; no se puede dar un pronóstico demasiado certero con ese nivel de probabilidades, pero las chances están.

Esta situación de inestabilidad (chaparrones y tormentas aislados) que comenzará el sábado durará hasta el domingo 10 a la madrugada/mañana. Sin embargo, ese día, después del mediodía se reestablecerá el viento noreste (con posibles ráfagas de 50 km/h) propiciando que la nubosidad se retire.

El lunes 11 estará parcialmente nublado con viento noreste a velocidad similar a la del domingo.

¿Y en el resto de la provincia?

En zonas de Yungas e inmediaciones la situación de inestabilidad que comenzará el sábado dará chances mucho más concretas de chaparrones y tormentas allí: es posible que el cielo se nuble el sábado y se mantenga así durante todo el período de pronóstico con precipitaciones con mejoras temporarias. Ejemplos: Aconquija, Singuil, Balcozna, Alijilán. Allí los vientos no serán significativos.

En la región Oeste la inestabilidad aumentará el sábado y durará hasta el domingo, y no se descarta la formación de tormentas muy aisladas durante ese lapso. El resto de los días el cielo estará parcialmente nublado y los vientos no serán significativos.

En Antofagasta de la Sierra sólo habrá un aumento de la nubosidad durante las tardes del sábado, domingo y lunes. Algo similar ocurrirá en el Paso de San Francisco.

En estos lugares los vientos desde el oeste se activarán durante las tardes, con ráfagas que podrían ubicarse entre los 30 y 60 km/h.

Mínima: 19ºC

Máxima: 36ºC

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital