Policiales

Siete años de prisión para tío abusador y la defensa acusa “presión social”

El hecho salió a la luz el año pasado, cuando una docente de la escuela a la que concurre la víctima lo denunció en la Policía. Hoy la Cámara Penal n° 3 lo sentenció con un año menos de lo solicitado por Fiscalía.

El caso acusa a un tío de la menor, cuyos datos filiatorios se preservan para resguardar a la víctima, y sucedieron cuando la niña tenía 14 años y se la abusó sexualmente. Esto ocurrió entre los años 2015 y 2016.

Hoy el  tribunal integrado por los jueces Patricia Olmis, Marcelo Soria y Jorge Palacios, luego de los alegatos y la presentación de la defensa, dio sentencia. En la misma se indica que al tío se lo encontró penalmente responsable y por lo tanto fue condenado a 7 años de prisión por el delito sexual en contra de su sobrina. La pena es sólo de un año menos de lo solicitado por el fiscal Miguel Mauvecin.

Los abogados defensores, Dr. Jerez y Dr. Ibañez manifestaron “la condena pudo haberse visto contaminada por la enorme presión social que existe actualmente en los veredictos judiciales donde se exige sentencias condenatorias”. Los letrados indicaron también “a nuestro entender no pudo probarse efectivamente la existencia de los hechos nominados” y adelantaron que apelarán la sentencia.

Los hechos

Los abusos sucedieron entre los años 2015 y 2016 y recien fueron puestos en conocimiento de la Justicia en noviembre del año pasado, cuando la adolescente le contó a una docente de la escuela a la que asiste que era víctima de abuso sexual por parte de su tío.

Luego de escuchar el calvario que por años vivió la jovencita, la docente le comunicó la situación a la directora de la escuela y, posteriormente, se dirigió a la comisaría, donde denunció el hecho.

Tras corroborarse los dichos de la docente con la declaración en cámara Gesell de la víctima, el fiscal ordenó la detención del ahora imputado, quien se encuentra desde entonces privado de su libertad en el penal de Miraflores, departamento Capayán.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital