Política

El COPES se reunirá con la gobernadora y su par electo

Durante el encuentro, se realizará un balance del trabajo realizado, proyecciones y el traspaso de la presidencia para el ejercicio 2020.

En la jornada de este lunes, el Consejo Político, Económico y Social de Catamarca (COPES)  se reunirá con la gobernadora Lucía Corpacci y su par electo, el actual intendente de la Capital, Raúl Jalil.

El encuentro tiene como objetivo realizar un balance sobre lo trabajado y las proyecciones que tendrá este espacio de participación ciudadana. La reunión será a las 18 hs, en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (Av. Circunvalación Néstor Kirchner y Av. Hipólito Yrigoyen).

Es importante recordar que el Consejo fue diseñado por la Secretaría de Estado de Desarrollo y Participación Ciudadana que encabeza Hernán Colombo, con el fin de ser un organismo articulador entre el sector público y privado, que a través de acciones concretas pudiera convertir la participación ciudadana en una política de estado.

Desde su creación, el COPES  viene desempeñando un rol   activo en el tratamiento de temas que hacen a la agenda pública y que están relacionados con el desarrollo económico, Estado, soberanía alimentaria y propuesta de creación de un observatorio de políticas públicas y desarrollo.

Corpacci, en su carácter de Presidencia del COPES, a través de la Coordinación Ejecutiva y en virtud a lo previsto por el Art. 13 Inc. “C” y Art. 19 de la Ley Provincial N° 5.585, convocó a la asamblea plenaria para realizar el traspaso a Jalil gobernador electo quien, según el artículo 12 de dicha ley, ejercerá la presidencia.

El Consejo está integrado por  organizaciones intermedias, entidades públicas y privadas en general y personalidades destacadas, que demuestren participación activa de la vida económica, cultural, social y política de Catamarca y prioricen la búsqueda de consensos para el desarrollo armónico de la provincia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital