Política

Corpacci encabezó la reunión del Consejo Político, Económico y Social

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó la reunión del Consejo Político, Social y Económico de Catamarca (COPES) donde se realizó un balance sobre lo trabajado y las proyecciones que tendrá este espacio de participación ciudadana.

El encuentro se realizó en el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), con la presencia del intendente de la Capital y gobernador electo, Raúl Jalil; el ministro de Obras Públicas y vicegobernador electo, Rubén Dusso; funcionarios e integrantes del COPES.

En el encuentro, los integrantes presentaron un balance del trabajo realizado en la que coincidieron en la necesidad de darle continuidad en la futura gestión de Gobierno.

En la ocasión, Corpacci resaltó el trabajo realizado por el COPES y señaló que “no fue fácil” conformar este espacio que viene trabajando desde hace muchos meses.

“Cuando uno gobierna, tiene que satisfacer la demanda, no de un sector, sino de todos los sectores” subrayó Lucía, al tiempo de valorar la importancia de la participación ciudadana mediante la conformación del COPES, donde están incluidos distintos sectores. “No se puede gobernar sin escuchar al otro” añadió. 

“El Estado tiene que propender al crecimiento de toda su sociedad. El Estado no es una empresa y muchísimas veces los gobiernos hacen acciones que dan en pérdida económica.  Cuando uno subsidia algo, es pérdida económica en los números importantes, pero es ganancia social; ese equilibrio entre la pérdida económica y la ganancia social es a lo que yo aspiro propenda el COPES” sostuvo.

Por su parte, Jalil sostuvo que es necesario seguir trabajando a través del Consejo en la Reforma de la Constitución y continuar y reforzar el cuidado del medio ambiente, en lo social y cultural a través de políticas de Estado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital