Política

Presidente electo del Frente de Todos cuestionó a EE.UU por su postura sobre Bolivia

Alberto Fernández apuntó contra Donald Trump, quien había celebrado la renuncia de Evo Morales.

El presidente electo, Alberto Fernández, aseguró que es una vergüenza discutir si es golpe de Estado o no lo sucedido en Bolivia, al tiempo que cuestionó duramente a Estados Unidos, al afirmar que volvió a las peores épocas de los años setenta.

“Es una vergüenza lo que pasó en Bolivia. Es una vergüenza discutir si es un golpe de Estado o no. Y es una vergüenza la actitud de la OEA”, sostuvo el futuro mandatario.

El electo presidente dijo que “para el continente, todo lo que pasó fue definitivamente malo” y criticó la postura que adoptó la Casa Blanca respecto a la crisis institucional en el país del Altiplano.

“Tampoco comparto lo dicho por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. No hay ningún ejército victorioso, no es verdad que el Ejército de Bolivia haya garantizado la democracia, en todo caso la impidió”, manifestó.

En ese contexto, Alberto Fernández señaló:  “A mi juicio, Estados Unidos intercedió décadas en la región. Ahora volvió a las peores épocas de los años setenta, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares que fueron elegidos democráticamente”.

Finalmente, Alberto Fernández agregó:  “Les hice saber a funcionarios del Departamento de Estado que su expresión ha sido muy poco feliz sobre lo que pasó en Bolivia”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital