Información general

Los jóvenes y los servidores marianos rindieron su homenaje a la Virgen

Alumnos del secundario colmaron la escalera de la plaza principal para ofrecer tributo a la Morenita, generando un espacio de encuentro.

En la jornada de ayer y en el segundo día de la novena, en honor a la Virgen del Valle, rindieron su homenaje los jóvenes.

A partir de las 19, miembros de distintos grupos juveniles y alumnos del Nivel Secundario, especialmente egresados, se dieron cita en las escaleras de la plaza principal, para compartir mates, canciones y testimonios de su tarea en la preparación del Espacio Joven del IV Congreso Mariano Nacional.

Luego, ingresaron al Santuario Mariano para ser alumbrantes en la misa presidida por el obispo Luis Urbanc, y concelebrada por el asesor de la Pastoral Juvenil, Pbro. Facundo Brizuela

Tras saludar a los jóvenes,  Urbanc los exhortó a que “pidan la paz para el mundo y digan a sus hermanos, compañeros, vecinos y amigos: “¡La Paz contigo! Sí, amigos, caminen a la Luz del Señor y sabrán cómo vivir y para qué vivir, es decir, le encontrarán sentido a la vida, al sacrificio y a las necesarias renuncias para crecer y madurar”.

También rindieron ayer su homenaje los servidores y colaboradores del Santuario, Damas de la Virgen, Hospedaje del Peregrino, entre otros.

Espacio Joven

Antes de la bendición final, el sacerdote dedicó unas palabras a los chicos y chicas presentes, en las que agradeció la culminación de un año de mucho trabajo y esfuerzos.

Por su parte, el asesor de la Pastoral Juvenil instó a  preparar el Espacio Joven,  dentro del IV Congreso Mariano Nacional, en el departamento Valle Viejo, que pronto recibirá a más de tres mil jóvenes de todo el país.

Medios de comunicación

A minutos del regreso de la sagrada imagen desde la Gruta de Choya a la Catedral Basílica, en el primer día del novenario, el viernes pasado, se celebró la misa de homenaje de los medios de comunicación social, voluntarios que realizan tareas en este ámbito y miembros de la Pastoral de Comunicación Social Diocesana.

Los alumbrantes ingresaron procesionalmente, primero su ubicaron los voluntarios con sus banderas y chalecos identificatorios,  comunicadores de María, Radio María, página web Morenita del Valle;  periodistas, locutores, directivos de algunos medios de comunicación, la Pastoral de Comunicación y de los equipos de programas radiales dedicados a la Madre del Valle.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital