Política

Municipales de Valle Viejo cortaron la ruta reclamando porque no les pagaron el sueldo

Un grupo de empleados y representantes del SOEM se manifestaron y quemaron gomas en el puente de Tres Puentes impidiendo el paso. Aseguran que el intendente les dijo que no cuenta con el dinero para hacer frente a la obligación.

Otra vez, Valle Viejo es noticia por el conflicto entre los empleados municipales y el intendente Gustavo “Gallo” Jalile. En esta oportunidad, un grupo de trabajadores junto al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SOEM) se manifestaron con un corte de ruta y quema de cubiertas en reclamo de la demora en el pago de los salarios.

El corte se realizó durante la mañana de ayer, casi a la altura del puente de Tres Puentes, una de las principales vías de conexión entre Valle Viejo y la Capital, ocasionando inconvenientes a las personas que debían movilizarse de un departamento a otro y al servicio de transporte de colectivos que en su mayoría realiza su recorrido por ese lugar.

En diálogo con LA UNION, el secretario gremial del SOEM, Javier Andrada, explicó que el motivo de la protesta se debía que “no nos van a pagar el sueldo hasta la otra semana porque dicen que la plata no les alcanza, que se tuvo que usar la plata en otra cuenta”.

“A nosotros nos pagaron siempre el primer día de cada mes y ya nos habíamos enterado que a él (por Jalile) no le alcanzaba la plata. Por ese motivo, los compañeros nos pidieron por nota que hagamos el reclamo” añadió, y comentó que el gremio se reunió con el jefe comunal  “y nos dijo él verbalmente que la plata no le alcanza. Ese es el motivo del corte de ruta”.

El gremialista denunció que desde que perdió las elecciones Jalile, el municipio incorporó una gran cantidad de empleados a la planta del municipio y eso afectó fuertemente las finanzas de la Municipalidad. “Es de conocimiento de la incorporación de personal, superpobló el municipio y de esa forma no le alcanza”.

En esa línea, opinó que el jefe comunal realizó estas maniobras “con mala intención para arruinar a la otra gestión y no se da cuenta que también está arruinando a la familia municipal”.

Andrada calificó de irresponsable a Jalile y afirmó que los empleados municipales de Valle Viejo “siempre vamos a tener que sufrir estas situaciones por la irresponsabilidad del intendente de hacer siempre lo mismo y quedarnos debiendo a los empleados. Él ya se va el viernes y ya no nos va a pagar y no sé cómo se irá encontrar la otra gestión con todas estas deudas”.

Además, dijo que el municipio está paralizado en un montón de sectores y sin que se realice ni siquiera el barrido y limpieza de plaza. Por este motivo, consideró que el reclamo realizado por los muncipales directamente “no le interesa” al jefe comunal porque, además, “ya está acostumbrado a hacerle daño a los empleados municipales”.

En caso de no obtener una respuesta favorable por parte del Ejecutivo, los municipales volverán a manifestarse mañana, aunque esta vez la protesta sería solo en frente del Parador Municipal, sin cortar la ruta “para no perjudicar a la gente”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital