Política

Alberto Fernández visita Catamarca antes de asumir la presidencia

El presidente electo arribará el próximo sábado a la provincia. Estará presente en la inauguración de la plaza “Dr. Raúl Alfonsín”, en la Capital. Además sobrevolará yacimientos mineros.

A días de asumir como presidente de la República Argentina, Alberto Fernández visitará el próximo sábado 7 de diciembre Catamarca. El presidente electo participará de la inauguración de la plaza “Dr. Raúl Alfonsín”,   ubicada en el predio de la ex cárcel,  y sobrevolará yacimientos mineros localizados en el interior.

El miércoles de la semana pasada, Alberto Fernández había mantenido una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci en Buenos Aires. En la oportunidad, la mandataria invitó al líder de Juntos por el Cambio, para que, junto al gobernador electo, Raúl Jalil, inauguren este nuevo espacio público en la ciudad Capital.

Además de su visita a la ciudad, el presidente electo sobrevolará yacimientos en el marco de una política nacional que impulsará Fernández en busca de potenciar aún más el desarrollo extractivo de la zona, teniendo en cuenta la necesidad de contrarrestar la crisis económica que atraviesa el país.

La ruta de vuelo de Fernández  haría que llegue a las zonas con yacimientos mineros, y también hasta Antofagasta, para sobrevolar la zona de litio. Actualmente, hay un boom del llamado “oro blanco” y presenta una demanda mundial. Antofagasta es una gran reserva de Litio y las gestiones y esfuerzos de los gobiernos se centran en ampliar su producción. Por otro lado, las comunidades están molestas porque se extrae litio hace más de 25 años, y siguen viviendo en condiciones precarias.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital