Política

Juraron Corpacci y Manzi como nuevos diputados y se reconfigura el poder en la Cámara baja

El peronismo se unificó y quedó cerca de asegurarse el quorum tras un acuerdo con aliados, mientras que hubo "fugas" en el interbloque de Juntos por el Cambio.

Hace minutos, luego de iniciada la sesión en la Cámara baja, se le tomó juramento a dos de los tres los legisladores que representan a nuestra provincia. En primer término lo hizo el Dr. Rubén Manzi, por Juntos por el Cambio y seguidamente la Dra. Lucía Corpacci, por el Frente de Todos, quien sin embargo asumirá ese cargo legislativo luego del traspaso de mando de la gobernación del próximo lunes.

De esta manera y, y mientras se sigue tomando juramente a todos los electos diputados, se prevee que en esta sesión se defina la elección de Sergio Massa como presidente del cuerpo y que se marque una reconfiguración del peso de los partidos tras las elecciones de octubre.

El peronismo, unificado, tendrá a Máximo Kirchner como jefe de bloque y un piso de 120 legisladores. Que sumado a un acuerdo con un nuevo interbloque de ocho legisladores aliados impulsado por el exintendente de Tigre deja a la bancada a tiro de conseguir quorum.

Muy diferente es la situación del interbloque de Juntos por el Cambio, que redujo su composición de 119 a 116 integrantes por las deserciones de Beatriz Ávila, Antonio Carambia y Miguel Ansaloni. Con este panorama, la bancada comandada por el radical Mario Negri deberá trabajar para no seguir desintegrándose.

La sesión fue convocada por el actual titular de la Cámara, Emilio Monzó, que les toma juramento a los diputados nacionales que asumirán en sus bancas el próximo 10 de diciembre. Luego se realizará la designación de los elegidos para ocupar las vicepresidencias primera, segunda y tercera de la cámara baja.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital