Internacionales

Greta Thunberg liderará la marcha por el clima en Madrid

La activista sueca Greta Thunberg, de 16 años, ya está en Madrid para participar en la Cumbre del Clima de la ONU.

Llegó este viernes a la estación de Chamartín tras un largo viaje de más de diez horas desde Lisboa en un viejo tren de los años ochenta.

La adolescente bajó del tren unos 15 minutos después de su llegada a Chamartín, tras haber realizado un trayecto con 17 paradas.

En la parada de taxis dos coches eléctricos rojos esperaban a Thunberg y sus acompañantes, para dirigirse al apartamento en el que descansarán, en el barrio de Tetuán.

La joven llegó a Madrid tras 36 días de viaje poco contaminante, en barco, tren y coche eléctrico.

El viaje en tren no fue un viaje con cero emisiones. Las vías del tren nocturno entre Lisboa y Madrid no están por completo electrificadas. Fue necesario usar el motor diésel del tren Talgo durante dos horas del trayecto, entre la frontera portuguesa y Salamanca, 210 kilómetros. Dijo que era la mejor opción que tenía.

Thunberg dará una rueda de prensa multitudinaria a las 16.30 en el centro cultural la Casa Encendida, junto a otros cuatro integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima.

Tras ello, se unirá a una manifestación bajo el lema "El mundo despertó ante la emergencia climática". La marcha está respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales.

Los manifestantes recorrerán el Paseo del Prado, Recoletos y el Paseo de la Castellana, para culminar en Nuevos Ministerios, donde intervendrán, además de Thunberg, personalidades como el actor Javier Bardem, y actuarán artistas como Amaral y Macaco.

La Cumbre del Clima de la ONU es un evento que cada año se celebra en una ciudad distinta. La edición de Madrid empezó el lunes y concluirá el viernes que viene.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital