Deportes

Podio para Prevedello y Walter D’Agostini en Coronación del Rally

Ayer, se cerró el Campeonato de Rally Argentino, que tuvo su Gran Premio Coronación en Carlos Paz y contó con la participación de pilotos catamarqueños.

Gran cierre de año tuvieron los pilotos catamarqueños en esta última fecha del Rally Nacional, que corrió su Gran Premio Coronación este fin de semana en Carlos Paz. En la clase mayor, Augusto D’Agostini volvió a demostrar las garras, quedándose con la punta en varias pruebas especiales, lo que lo llevó a quedar clasificado en al 4ta posición en la general, paleando contra grandes exponentes de la categoría como son Díaz, Baldoni y Villagra. En tanto, Walter D’Agostini ganó la Copa Senior, podio para el catamarqueño también en la última del año, sin embargo este triunfo no le alcanzó para repetir el campeonato nacional en la divisional reservada para pilotos mayores de 55 años, donde finalmente fue campeona Álvarez Castellano, quedando segundo Antonio Prevedello y tercero, D’Agostini.

Párrafo aparte para Antonio Prevedello. El experimentado piloto ganó la RC2N, categoría en la cual ya se consagró campeón hace dos carreras atrás. De esta manera, los catamarqueños demostraron una vez más que están para cosas grandes, siendo cada uno de ellos protagonistas en el certamen mayor de la especialidad.

Se coronó de la mejor manera el Campeonato, siendo uno de los principales protagonistas del Gran Premio disputado con epicentro en Villa Carlos Paz, lugar que es considerado la cuna del rally, y tras prevalecer en ese duelo aparte que mantuvo a lo largo del calendario con su compañero Marcos Ligato, quien también vivió un año impensado tras superar ese problema de salud que en 2018 lo obligó a colgar el casco antes de lo previsto.

Federico Villagra (Fiesta/YPF Elaion Rally) completó el podio, delante de Augusto D´Agostini (VW Polo/Baratec) y de Ligato, quien tras penar con muchas fallas en su Agile, se quedó con las ganas de dar más pelea.

Es que en la PE7 el bonaerense salió ileso de ese durísimo examen de más de 37 kilómetros y no solamente se quedó con el parcial, sino que tomó el control, con rivales que tuvieron problemas: retrasos de Esteban Bilbao (que lideraba con su Clio) y de Nadia Cutro y abandono de Paulo Soria. Con el camino más allanado, el piloto del VW Gol que le entrega el Boaglio Competición se encaminó sin problemas a su cuarto éxito (escoltado por D´Agostini y Cutro) para asegurarse la corona, su primera a nivel nacional. “Tengo una felicidad enorme y agradezco a todos los que trabajaron para que esto se dé, algo que buscamos desde el arranque del torneo. Vivimos un año espectacular, un campeonato muy peleado”, contó Machado.

Con el mejor pique: Siendo el mejor del año en casi todas las estadísticas de este certamen, Fernando Álvarez Castellano también cosechó otra alegría en este 2019, donde además de coronarse subcampeón dentro de la RC2A (los MR Aspirados) le sumó la obtención de la Copa Senior (reservada para pilotos de más de 55 años). Con el Fiesta MR, el piloto del Conarpesa fue segundo en el GP y esos puntos le bastaron para doblegar en la tabla a Walter D´Agostini (que venció en esta cita) y a Antonio Prevedello (tercero). “Vivimos una gran segunda parte de temporada tras no arrancar muy bien. Terminar el año así es una gran satisfacción. No es fácil ganar un campeonato; y el que lo gana es el que hace las cosas bien”, admitió el nuevo rey.

Clasificación final

1-Nicolás Díaz - Luis Allende (Ford Fiesta - MR) 1:10:03.5 2-Miguel Baldoni - Marcelo Der Ohannesian (Chevrolet Agile - MR) +8.7 3-Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR) +17.2 4-Augusto D´Agostini - Juan Pablo Carrera (VW Polo - MR) +1:07.1 5-Marcos Ligato - Rubén García (Chevrolet Agile - MR) +1:28.9.

Campeonato RC2 (MR Turbo): 1-Baldoni, 419,5 puntos (campeón); 2-Ligato, 399,5; 3-Díaz, 297; 4-A. D´Agostini, 290,5; 5-Padilla, 217,5; 6-Villagra, 209. RC2A (MR Aspirados): 1-Suriani, 477 (campeón); 2-Álvarez Castellano, 358; 3-Maranzana, 179; 4-Aquiles, 99; 5-Folledo, 93. RC2N: 1-Prevedello, 524,5 (campeón); 2-Moroni, 147; 3-García Hamilton, 109; 4-Sampayo, 54; 5-Reginato, 53. Junior Copa Elaion: 1-Machado, 419 (campeón); 2-Bilbao, 351; 3-P. Soria, 343,5; 4-Cutro, 342; 5-Ballay, 250,5. RC5: 1-Sánchez, 402,5 (campeón); 2-Maisonnave, 385; 3-Idañez, 383; 4-Landa, 304; 5-Brenzoni, 251. Copa Senior: 1-Álvarez Castellano, 413,5 (campeón); 2-Prevedello, 390; 3-W. D´Agostini, 389,5; 4-Fontana, 242; 5-Collado, 217,5.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital