Política

“La mayor responsabilidad de mi carrera”, dijo Jalil

En sus primeras palabras como gobernador posterior a ser revestido con los signos de la banda y el bastón, Jalil calificó que es la “mayor responsabilidad en toda su carrera”. Destacó luego que recibe una provincia que se ha desarrollado y que esto “nos permite planificar muchas más tareas específicas y eficientes”. Indicó que el modelo de gestión que ahora se emprende se hace “teniendo en cuenta los ocho años de gestión que recibimos”.

Adelantó que el trabajo será muy cercano con los intendentes y destacó, en relación al gobierno nacional, la cercanía del electo presidente de reciente visita en la provincia.

En cuanto a los ejes sobre los que girará su mandato marcó que serán tres: minería, la agroindustria y el turismo. 

Párrafo aparte se llevó la reforma de la Constitución provincial, proyecto que fue enviado en la gestión de Lucía Corpacci y que los legisladores jamás resolvieron. Al respecto, Jalil adelantó que "voy a abrir el debate más allá del ámbito legislativo y darle participación a todas las fuerzas políticas, entidades civiles y religiosas". "Un estado moderno debe poder contemplar derecho de acuerdo con las nuevas realidades y ajustar su estructura de acuerdo a los cambios tecnológicos y culturales", consideró.

No dejó de lado su relación de “amistad” con la saliente gobernadora, a quien le agradeció en todo momento su presencia y todo lo hecho por la provincia.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital