Espectáculos

El Pepo será operado esta semana y luego se irá a su casa con prisión domiciliaria

Lo aseguró Miguel Ángel Pierri, su abogado. El juez Mariano Cazeaux le había otorgado el beneficio el jueves. Seguirá imputado por doble homicidio culposo.

Miguel Ángel Pierri, abogado de El Pepo, confirmó este domingo que su defendido será operado el jueves y que, independientemente de que la fiscal apele la decisión del juez de otorgarle la prisión domiciliaria, el cantante realizará el posoperatorio en su hogar.

"El Pepo va a ir a su casa sí o sí, ya sea por la operación o por la decisión del juez (de Garantía de Dolores, Mariano Cazeaux)", afirmó Pierri. El cantante de cumbia será intervenido quirúrgicamente el jueves a las 9 por el doctor Juan Drago en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, tras haber sido sometido a otra operación el 5 de diciembre debido a una fractura de peroné que sufrió en la cárcel de Melchor Romero."Es una operación de fémur con tejido óseo soldado. Esta demora provocó un grave perjuicio en la salud de El Pepo ya que debió ser operado el 5 de diciembre", explicó Pierri. Además, el abogado señaló en Télam que se realizaron consultas al Hospital de Alejandro Korn y al Servicio Penitenciario Bonaerense y que ambas instituciones indicaron que no podía realizar el posoperatorio en la prisión en la que el cantante se encuentra detenido.

"Es una operación de fémur con tejido óseo soldado. Esta demora provocó un grave perjuicio en la salud de El Pepo ya que debió ser operado el 5 de diciembre", explicó Pierri. Además, el abogado señaló en Télam que se realizaron consultas al Hospital de Alejandro Korn y al Servicio Penitenciario Bonaerense y que ambas instituciones indicaron que no podía realizar el posoperatorio en la prisión en la que el cantante se encuentra detenido.

El artista sigue imputado por doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, por ser responsable de más de una de las víctimas fatales y por lesiones graves culposas doblemente agravadas, por el accidente en el que volcó su camioneta y murieron su mánager y su trompetista.

El pasado jueves el juez ordenó la prisión domiciliaria para Rubén Castiñeiras -nombre real del músico- y la fiscal Verónica Raggio tiene cinco días de corrido para apelar la decisión del juez. "Creemos que no lo va a realizar, pero más allá de eso, el posoperatorio lo debe realizar en su domicilio por el informe del juez", dijo Pierri.

Marino Alejandro Cid Aparicio, quien asumió también la defensa de Castiñeira desde agosto en reemplazo de Walter Cormace, dijo que van a plantear la nulidad del procedimiento en el cual le extrajeron sangre y orina “de forma compulsiva”. “La Corte aseguró que para sacar sangre en forma compulsiva tiene que ser el único método posible para esclarecer el hecho y acá el hecho está esclarecido”, sostuvo.

Por último, Cid Aparicio adelantó que van a presentar en el juzgado de Dolores un plan para atender el tema de las adicciones del músico en su casa “porque es la base del pedido de la morigeración de la pena”.

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital