Espectáculos

La Justicia archivó la denuncia contra Axel por abuso sexual debido a falta de pruebas

El hecho denunciado habría ocurrido en 2017. Pero ante la falta de testigos que acrediten el testimonio de la supuesta víctima, la fiscalía de Cipoletti, Río Negro, cerró la causa, al menos de manera temporal

Hace dos meses, una joven denunció por abuso sexual simple a Axel. La causa se inició en los tribunales de Cipolletti, Río Negro, según informó en Ministerio Público Fiscal de esa provincia. Este lunes, la Justicia decidió archivar la causa contra el cantante por la falta de testimonios que acrediten la acusación de la supuesta víctima.

"Como bien saben, mi familia, mi equipo y principalmente yo, tuvimos que vivir un momento muy triste, sumamente duro, doloroso. Estamos contando los minutos para que toda la verdad salga a la luz", había manifestado el artista en un show, al hacer alusión al hecho.

El 17 de octubre, el Ministerio Público Fiscal informó que recepcionaron una denuncia contra Axel "por un abuso sexual simple, que habría ocurrido en 2017". Según un comunicado de dicho organismo, "los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima, quien manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso".

Ahora, la fiscalía de Cipolletti cerró la causa por falta de de pruebas. José D' Antona, el abogado de la supuesta víctima, había presentado una lista de testigos que iban a declarar ante la Justicia. Sin embargo, ninguna de las personas mencionadas se presentó en los tribunales. Además, los resultados de la pericia psicológica realizada a la denunciante no permitieron avalar su acusación.

De todos modos, la causa podría reabrirse en el caso de que aparezcan pruebas que avalen la denuncia. D' Antona indicó que acercarán nuevas evidencias y apelarán la decisión de la fiscalía para que continúen investigando el hecho.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital