Política

Municipales cesanteados de Recreo volvieron a cortar la ruta nacional

Solicitan al Ejecutivo comunal que revise la baja y los reincorpore. Explicaron que, en su gran mayoría, tienen carga familiar con hijos menores de edad. Hoy volverán a reunirse en asamblea y resolverán si reanudan el piquete.

En la jornada de ayer, un grupo de empleados cesanteados del Municipio de Recreo cortaron la Ruta Nacional 157 para pedir al intendente de esa comuna, Luis Polti, que reintegre las fuentes laborales.

Los cesanteados aseguran que de forma arbitraria fueron dados de baja y exigen al jefe comunal que estudie cada caso. Al tiempo, que explicaron que muchos de los despedidos son el sostén de su familia y tienen hijos menores.

“Necesitamos que revise los despidos porque los que estamos aquí en el corte vivimos de este trabajo”, dijo uno de extrabajadores en diálogo con LA UNION.

A pesar de las altas temperaturas, el piquete en el ingreso a la localidad La Dorada permaneció hasta pasado el mediodía. Solo se permitía el ingreso de ambulancia y cada 30 minutos se despejaba la ruta para que puedan circular algunos vehículos.

Por su parte, el gremio de ATE que acompaña la protesta denunció que siguen llegando telegramas de despidos. Al tiempo, que confirmaron que hoy a las 8 habrá asamblea nuevamente, donde se resolverá cuáles serán los pasos a seguir ante la falta de apertura del Ejecutivo para poder destrabar el conflicto.

Cabe recordar, que días atrás, el Ejecutivo comunal dio de baja a cerca de 150 designaciones, argumentando que estas fueron otorgadas por la gestión anterior supuestamente de forma irregular.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital