Política

Bloquearon otra vez la planta de ALCO

El secretario general del Sindicato de la Alimentación de Catamarca, José Ocampo, confirmó que ante la falta de pago a los 24 empleados de ALCO que fueron despedidos la semana pasada decidieron volver a bloquear el ingreso a la planta y dijo que permanecerán con la medida hasta tanto tengan algún tipo de novedades de pago.

El gremialista aseguró que, a pesar que las autoridades del Ejecutivo se comprometieron a saldar la deuda con la fábrica y que es dinero según lo gerencia esta, iba ser destinado a pagar a los extrabadores y hacer efectivo las quincenas adeudadas a los trabajadores en actividad.

Sin embargo, desde el gremio de la Alimentación se quejaron porque hasta ayer no había novedades de pago por parte de la empresa.

Por tal motivo, los trabajadores que fueron despedidos decidieron retomar el reclamo con la modalidad de bloqueo en el ingreso a la fábrica y amenazaron con endurecer la medida ni hay respuestas.

“La empresa está adeudando el pago de las quincenas más el aguinaldo, el retroactivo de junio y julio del año pasado, o sea del 2019, y también el bono de 2018, que nunca le pagaron a los empleados”, denunció Ocampo.

En este sentido, el referente gremial disparó contra las autoridades de la DIL o la Dirección de Trabajo y dijo que estos organismos deberían intervenir en busca de una urgente solución para los trabajadores. Finalmente, el gremialista expresó que los empleados despedidos están firmes e instó a la empresa que contemple la posibilidad de volver a reintegrar a los empleados dados de baja.

“Hoy, los 95 trabajadores activos no pueden ingresar a la planta por esta situación. Si la empresa no tiene para pagar las indemnizaciones, lo menos que puede hacer es reincorporarlos”, manifestó Ocampo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital