Política

Articulan acciones para impulsar el desarrollo agropecuario en Aconquija

Días atrás, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez recibió al ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Daniel Zelarayán. En la reunión realizada en la Municipalidad de Aconquija se desarrolló diversas líneas programáticas en materia de producción.

En ese marco, Gutiérrez solicitó al funcionario provincial la construcción del nuevo matadero municipal, la colocación de balanza en el puesto de control de Yunka Suma. Además, pidió poner en funcionamiento los Controles Fitosanitarios y continuar con el fortalecimiento a los pequeños productores con asistencia técnica en proyectos, y capacitaciones para emprendedores.

Asimismo, se confirmó que la municipalidad en conjunto con el Ministerio de Producción, construirá un Centro Ganadero, que contará con corrales, mangas, bretes, cargadero y genética, a fin de que el productor de pequeña escala pueda mejorar sus rodeos con genética de calidad.

“Nuestro propósito es fortalecer a los pequeños productores para mejorar las economías regionales, brindándole herramientas para que puedan desarrollarse como tal, y contamos con el apoyo del Ministerio de Producción Provincial”, manifestó Gutiérrez.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital