Deportes

Fontán y Ormachea se adueñaron de la 1º edición del Rally “Desafío La Chilca”

Con la participación de más de 120 bikers, se llevó a cabo la primera edición del “Desafío La Chilca”. Fontán fue el mejor en Masculino, luego de recorrer 60 km en 2h15m50s. Mientras que Ormachea lo hizo en 2h56m24s.

El capitalino Darío Fontán y la local Adriana Ormachea consiguieron amplias victorias en la 1ª edición del Rally Bike “Desafío a La Chilca” que se corrió  entre la cabecera departamental y la localidad de El Alamito en Aconquija, -en su mayor parte de ascenso- en la mítica cuesta en el departamento Andalgalá.

Algo más de 120 bikers, de diferentes provincias, se dieron cita a la exigente prueba sobre una ruta montañosa que desmembró rápidamente el pelotón, por lo que la mayoría de los participantes debió afrontar “a solas” los 60 km de duro piso de graba.

Fontán tardó 2h15m50s para cubrir el trayecto, postergando en la General al riojano Pablo Pugliese, quien se quedó con la victoria entre los Máster “B”, cubriendo la prueba en 2h19m18s, quedando tercero el capitalino “Gaby” Romero, quien -a su vez- triunfó entre los Máster “A”, dejando detrás en la General y en su categoría al riojano Lisandro Juan Metelsky. El tucumano José María Suárez escoltó a Pugliese y completó 5° el podio absoluto.

Importante victoria para la biker local Adriana Ormachea, quien trepó en 2h56m24s, siendo la única que tardó menos de 3 horas para el duro trayecto. La escoltó en la Élite y en la General la riojana Beatriz Carrizo, quien empleó 3h03m35s y la capitalina Alejandra Soria fue tercera marcando 3h06m43s; completaron el podio general las belichas Lelis Acosta 4° y Misaela Gutiérrez 5ª.

En la Élite de Varones, Fontán ganó postergando a sus compañeros de equipo Suplementación Catamarca, Orlando Ortega y el vigente campeón Matías Reales, respectivamente.

Por equipos

Adriana Ormachea se impuso en Damas, integrando el Moloke Team, que se quedó con la copa senador Horacio Gutiérrez como el mejor equipo de la justa deportiva, entre varias escuadras que se dieron cita a la justa del MTB en Andalgalá. 

La competencia fue apoyada por los municipios de Aconquija y Andalgalá, con la esponsorización de varias firmas comerciales.

Resultados

General Varones: 1) Diego Fontán; 2) Pablo Pugliese; 3) Gabriel Romero; 4) Juan Metelsky; 5) José María Suárez.

General Damas: 1) Adriana Ormachea; 2) Beatriz Carrizo; 3) Alejandra Soria; 4) Lelis Acosta; 5) Misaela Gutiérrez.

Máster A: 1) Gabriela Romero; 2) Lisandro Metelsky; 3) José Pihuala.

Máster B: 1) Pablo Pugliese; 2) José María Suárez; 3) Santos Nieva.

Máster C: 1) Leonardo Ferreira; 2) Daniel Abel; 3) José Arias.

Juveniles: 1) Juan Cruz; 2) Felipe Cecenarro; 3) David Castillo.

Damas Promocional: 1) Adela Moreno; 2) Andrea Córdoba; 3) Liz Gallardo.

Promo A Varones: 1) Ezequiel Montoya; 2) José Humano; 3) Marcelo Onido.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital