Deportes

Gaich se va de San Lorenzo en el pase más caro de la historia del club

De Colombia a Buenos Aires y de Buenos Aires a Colombia para sellar el pase más resonante del verano argentino. Adolfo Gaich abandonará por unas horas la concentración de la selección argentina Sub 23 en Pereira para concretar su salida de San Lorenzo al Brujas de Bélgica. Llegará a la Capital Federal, se hará la revisión médica y cerrará el vínculo con los enviados belgas. Será, en definitiva, el desenlace de una de las novelas de enero. El club europeo abonará 17 millones de dólares brutos y le dará el beneficio de un 10% de una futura transacción al club de Boedo. Así, con apenas 23 partidos y 7 goles en primera división, la transferencia del juvenil de 20 años será la venta más importante de la historia del Ciclón.

El futbolista dejará la concentración argentina en Pereira, Colombia, para viajar a Buenos Aires y hacerse la revisión médica el jueves por la mañana. Desde ya, después volverá a jugar el cuadrangular final del Preolímpico que otorga dos boletos a Tokio 2020. Este jueves, el equipo que conduce Fernando Batista se medirá a Venezuela, aunque ya está clasificado a la siguiente instancia.

El cordobés, que tiene como referente al polaco Robert Lewandowski, tuvo un crecimiento notable a lo largo de 2019. Ya durante el año se había conocido el interés de varios clubes europeos (Lazio, Benfica, Everton, Feyenoord y Ajax), aunque la situación no había pasado de distintos sondeos. Lo cierto es que Brujas comenzó a insistir desde inicios de 2020 y quiere a Gaich para medirse el 20 de febrero a Manchester United, por la ida de los 16avos de final de la Europa League. La revancha será en Old Trafford, una semana después.

En principio, los belgas habían ofrecido 11 millones de euros brutos por el pase, una cifra que no convenció a la dirigencia de San Lorenzo, ahora encabezada por Marcelo Tinelli. Pero con el correr de los días mejoraron su propuesta por el oriundo de Bengolea, allí donde todavía el jugador es "Dolfi". Vale recordar que la cláusula de rescisión que el Ciclón había fijado era de 15 millones de dólares.

El de Gaich es un caso particular en el fútbol argentino. En general se lo reconoce más por sus desempeños con la camiseta celeste y blanca que por su tarea en San Lorenzo. Sucede que, fundamentalmente durante el ciclo de Juan Antonio Pizzi, el delantero tuvo escaso rodaje. Incluso, en octubre, el DT santafesino lo bajó a jugar en la reserva. No entraba dentro de sus opciones. En su preferencia antes estaban Adam Bareiro, Nicolás Blandi y el juvenil Alexander Díaz. Eran momentos en los que Gaich venía de brillar en los Juegos Panamericanos de Lima.

En tanto que con la Argentina, el torneo de L'Alcudia de 2018 resultó la plataforma de despegue del cordobés. Festejó goles con los juveniles y tuvo su estreno en el seleccionado mayor en un amistoso contra México de la mano de Lionel Scaloni. Si se contabiliza el Sudamericano Sub 20 de Chile (2019), el Mundial de la misma categoría en Polonia (2019), Juegos Panamericanos de Lima (2019) y lo que va del actual Preolímpico de Colombia, el atacante de 1,90 metro marcó 13 goles con la camiseta celeste y blanca.

Gaich tiene una virtud muy visible: siempre parece estar en el lugar indicado y en el momento oportuno. Un olfato natural, innato. Batalla por todas las pelotas, pelea con los defensores rivales y se impone con su presencia. En definitiva, es un atacante muy difícil de controlar. Tal vez sea un Nº 9 chapado a la antigua, pero altamente efectivo. En el cierre de 2019 fue clave en los éxitos azulgranas frente a Argentinos (un gol), Patronato (dos goles) y River (un gol). Triunfos que en definitiva sirvieron como un bálsamo para un equipo castigado y además le dieron continuidad a Diego Monarriz. El que anotó ante River tuvo un valor agregado: sirvió para que el Ciclón ganara en el Monumental tras 15 años de cosechar derrotas y solo algunos empates.

Ya sin Blandi en el equipo, San Lorenzo perderá ahora a Gaich. En principio, desde el club habían asegurado que la intención era retenerlo al menos hasta junio, pensando en la recta final de la Superliga y en la Copa de la Superliga. "Adolfo no se va hasta junio. Eso es lo que está estipulado entre las partes", dijo el técnico Monarriz hace algunos días. No se dio. Con esto, los centrodelanteros que quedaron en el plantel son: Nicolás Fernández, Bareiro, y los juveniles Alexander Díaz y Mariano Peralta Bauer.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital