Deportes

Plaza llevará el nombre del deportista “Walter Varela Martínez”

El nombre del recuperado espacio público se decidió en homenaje a un talentoso futbolista fallecido con apenas 27 años, que era muy querido en el barrio. Junto con la secretaria de Ambiente, Gabriela Molina, el concejal del circuito, Alejandro Díaz Martínez y otras autoridades, la inauguración convocó a un gran número de vecinos.

Familiares y amigos de Walter participaron del acto, y fue su cuñado, Guillermo Bordón, quien mejor lo describió, al expresar su emoción por el sencillo pero significativo reconocimiento: “Mi agradecimiento al intendente, a su equipo de trabajo y al Centro Vecinal, por mantener viva la memoria de Walter, que no sólo ha sido jugador de Juventud Unida de Santa Rosa, sino que también ha transitado por San Lorenzo de Almagro, Banfield, estuvo en Estados Unidos, regresó a Catamarca a vestir la camiseta de Juventud y también los colores de Defensores de Esquiú. Pero lo más importante, más allá de su trayectoria deportiva, es que ha sido una persona íntegra, una excelente persona. Tomó el deporte con una gran seriedad y disciplina, y eso se lo transmitió a todos quienes lo rodearon, y hoy llega a los chicos. Fue un buen jugador, pero antes fue muy buena persona, que todo lo consiguió con trabajo y esfuerzo: esos son los valores que hoy tenemos que transmitir. El éxito va y viene, pero lo que queda en la memoria de todos es la integridad que tuvo en el deporte, y también como hijo, como hermano, como estudiante, trabajador y amigo. Por eso le queremos agradecer, señor intendente, que recuerde su nombre”, sostuvo Bordón.

Saadi, por su parte, dijo “Siempre digo que en los barrios hay héroes anónimos, que no son conocidos en los medios pero dejan muchas enseñanza y sobre todo valores. Me contaron la historia de Walter y en verdad fue un ejemplo, una persona siempre respetuosa, un buen compañero, y eso es todavía más importante que el éxito deportivo”, destacó el jefe comunal sobre la elección del nombre del paseo y la decisión de ubicar un monolito para recordar al deportista.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital