Deportes

Dominic Thiem le ganó a Alexander Zverev y se metió en la final del Abierto de Australia

Dominic Thiem sacó adelante un partido muy difícil y venció a Alexander Zverev en semifinales del Abierto de Australia. De esta forma, será el rival de Novak Djokovic en el último encuentro del torneo del próximo domingo.

El austríaco, que viene de eliminar a Rafael Nadal en cuartos de final, derrotó al alemán por 3-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) en 3 horas y 34 minutos.

“Fue un partido increíble, muy reñido y los dos estuvimos cerca. Sabía que contra Zverev iba a tener que jugar a mi máximo nivel para alcanzar la final”, comentó tras el cierre del partido.

Toda la inspiración que mostró para vencer a Nadal hace dos días no fue un espejismo: hoy replicó su gran actuación y espera ganar su primer Grand Slam nada más y nada menos que ante Djokovic, quien jugó siete finales en Australia y festejó siempre.

Thiem tendrá la oportunidad de poner fin a los malos resultados cosechados en sus dos únicas finales Grand Slam, disputadas en las últimas ediciones de Roland Garros, donde cayó ante Rafael Nadal.

A diferencia de estas, será la primera vez que el austriaco se estrene en una final de competición major lejos de la tierra batida de París y tendrá como rival al serbio Djokovic, con el que mantiene un balance de cuatro victorias y seis derrotas.

Sin embargo, el joven de 26 años contará con dos antecedentes a su favor: tanto el último partido que disputaron en las recientes Finales ATP, como los dos choques que han mantenido hasta ahora en Grand Slam, ambos disputados sobre la tierra de París en 2016 y 2019, cayeron de su lado.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital