Deportes

Abierto de Australia: Djokovic venció a Thiem y es el nuevo número uno del mundo

El serbio se impuso al austriaco por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 y se quedó con el primer lugar del ranking ATP por delante de Rafael Nadal.

Novak Djokovic se impuso este domingo por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4 al austriaco Dominic Thiem en la final del Abierto de Australia, tras un intensísimo partido que sirvió al balcánico para conquistar su octavo título en dicho torneo y recuperar el número uno del ranking mundial de la ATP, en detrimento del español Rafael Nadal.

Después de 3 horas y 59 minutos con una fascinante batalla sobre la pista dura del Rod Laver Arena, Djokovic conquistó su decimoséptima corona de 'Grand Slam'. De tal modo, el jugador de Belgrado se acercó a Nadal, que tiene 19, y ya apunta hacia el suizo Roger Federer, que acumula 20.

Thiem, en tanto, dejó escapar su tercera oportunidad de hacerse con un título grande. A pesar de su buen tenis, el joven de 26 años cayó en las finales de Roland Garros de 2018 y 2019. En la temporada pasada, Dominic sumó cinco títulos (entre ellos, Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera).

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital