Policiales

Lo condenan a 3 años y medio por abusar de una adolescente que le pidió ayuda

La sentencia fue dictada ayer, en el Juzgado Correccional Nº 1. El ahora condenado irá a la cárcel, una vez que la condena quede firme. El fiscal Alejandro Dalla Lasta mantuvo la acusación y pidió tres años y seis meses de prisión.

Tal como estaba previsto, en la jornada de ayer, dio inicio en la sala del Juzgado Correccional Nº 1 el juicio en contra de un hombre mayor de edad, de apellido Neyra, quien llegó imputado del supuesto delito de abuso sexual simple y coacción. Pasado el mediodía y luego de escuchar en el recinto al imputado, los padres de la víctima y los alegatos de las partes, el juez Marcelo Forner dictó el veredicto de sentencia. En coincidencia a lo peticionado por el fiscal Alejandro Dalla Lasta, Neyra fue declarado culpable y condenado a purgar la pena de tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Cabe señalar, que como el ahora condenado llegó en libertad al debate, no irá a prisión hasta tanto quede firme la condena.

Como el hecho que se debatió es de índole privada y la víctima, al momento de lo ocurrido era menor de edad, la audiencia se desarrolló a puertas cerradas. Fuentes judiciales consultadas por LA UNION indicaron que tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el juez Marcelo Forner le dio la palabra al imputado, quien asesorado por el defensor oficial, Vicente Olmos Morales, se sentó ante el estrado y declaró. Si bien no trascendieron detalles de su relato, se supo que, a líneas generales, el imputado negó los hechos declarándose inocente. Ante las partes, el imputado reconoció haber estado en el lugar del hecho, pero dijo que fue la víctima quien se le acercó, lo abrazó y lo llevó al lugar donde, supuestamente, habría sucedido el hecho.

Seguidamente, el juicio continuó con el paso de los testigos, entre ellos los padres de la jovencita, quienes confirmaron la denuncia y contaron en el recinto que su hija, después del hecho, cambió mucho y necesitó tratamiento psicológico. Además, indicaron que en más de una oportunidad, la adolescente se autolesionó.

Luego de concluir con la ronda de testigos, el juez pasó a un cuarto intermedio. Al regresar a la sala, las partes expusieron sus alegatos. El primero en tomar la palabra fue el fiscal Alejandro Dalla Lasta, quien mantuvo la imputación en contra de Neyra “abuso sexual simple y coacción” y pidió la pena de tres años y medio de prisión. Para el representante del Ministerio Público Fiscal, el hecho quedó acreditado durante la audiencia, como así también la autoría por parte de Neyra.

Luego, hizo lo propio el abogado defensor, quien pidió la absolución por el beneficio de la duda.

Finalmente y tras escuchar la última palabra de Neyra, el juez dictó sentencia. Lo declaró culpable y le impuso la pena de tres años y seis meses de cárcel.

El caso

El hecho ocurrió en el año 2016, en el departamento Valle Viejo. Según la requisitoria de elevación a juicio, la víctima, una adolescente de 14 años, quien se encontraba como “desorientada”, se acercó hasta la vereda de una vivienda del lugar y le preguntó a un hombre, hoy imputado, por la dirección de un domicilio. Aparentemente, aprovechándose de esta situación, el depravado se ofreció a indicarle el domicilio que buscaba. Al pasar por un descampado cercano, la tomó de la mano y la tocó en sus partes íntimas. La chica logró huir y denunciar el ataque.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital