Policiales

Seguidillas de robos con armas y arrebatos callejeros en la Capital

La inseguridad, a la orden del día. Los robos bajo la modalidad de asaltos y arrebatos en las calles de la ciudad no cesan. En las últimas horas, se reportaron varios de estos ilícitos.

Distintos hechos de inseguridad, que tuvieron como denominador común las calles de la ciudad, fueron denunciados principalmente por mujeres, quienes por el ataque de los delincuentes fueron despojadas de sus pertenencias cuando se desplazaban solas en la vía pública.

Una de las denuncias fue presentada por la madre de una  adolescente de 17 años. La mujer contó que el día lunes, cerca de las 20.00 horas, cuando su hija caminaba por Avenida Virgen del Valle Norte fue abordada por un sujeto, quien la tomó desde atrás y, supuestamente, amedrentándola con un arma blanca, la obligó a que le entregara el teléfono celular que llevaba en una de sus manos. Luego de tomar el móvil, el sujeto empujó a la adolescente provocando que cayera al suelo, para luego salir corriendo y abordar una motocicleta en la que lo aguardaba un cómplice, con quien se dio a la fuga. Otro robo callejero violento lo sufrió María Bazan (28). La joven relató en la Unidad Judicial Nº 4 que aproximadamente a las 23.15 horas, se encontraba detenida y sentada en su motocicleta en el carril oeste de la Avenida Virgen del Valle, entre calles Perú y Almagro, en frente a un local de bicicletas cuando sacó su teléfono celular para enviar un mensaje fue ahí -siempre según el relato de la damnificada- que un sujeto que circulaba por Avenida Virgen del Valle con sentido sur en una motocicleta 150cc. se puso a su lado y le dio un golpe con el puño en la cabeza, para, seguidamente, sustraerle el teléfono celular que tenía en la mano y darse rápidamente a la fuga.

Arrebatos

Asimismo, Ana Ponessa denunció que el día lunes, cerca de las 20.30 horas, fue víctima de un arrebatador, quien con violencia la despojó de un teléfono celular marca J7 Primer que tenía en su funda el documento de la denunciante y la suma de cien pesos. Ponessa recordó que el ilícito ocurrió cuando se encontraba en la parada de colectivo de Avenida Virgen del Valle esquina Juan de Aquino. En cuanto al autor del ilícito, señaló que se trataba de una persona joven, quien tras tomar su móvil se dio a la fuga corriendo, no logrando observar si en la huida abordó o no algún tipo de vehículo.

Finalmente ayer a la mañana, una mujer que aguardaba el colectivo en una de las  paradas de la Avenida Ocampo fue blanco de los motochorros.

De acuerdo a la información policial, dos sujetos en una moto de tipo Enduro se acercaron a donde estaba la mujer y, sin pronunciar palabras, el sujeto que iba atrás descendió del rodado, tomó con violencia el teléfono de la mujer, quien lo tenía entre sus manos, y se lo arrebató, para luego, abordar nuevamente la moto y fugarse.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital