Policiales

Confirmado: encontraron el equipo radioactivo del INTA en Valle Viejo

Personal autorizado de INTA y las fuerzas federales que intervinieron en el procedimiento, abrieron la valija encontrada en La Sala y dieron finalmente con el aparato.

El equipo radioactivo robado días pasado al INTA fue efectivamente encontrado hoy en Valle Viejo, en la zona de La Sala. El artefacto Troxler, modelo 4302, potencialmente muy peligroso para las personas y el medio ambiente, fue sustraído el lunes del predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, ubicado en Sumalao, Valle Viejo.

La novedad fue confirmada por el responsable del INTA, quien estuvo presente durante el procedimiento de apertura de la valija que fue dejada en la propieadad de una vecino de Las Chacaras. En el lugar trabajó Defensa Civil, Policia Federal y los especialistas del organismo de donde había sido sustraida la sonda. Todo el operativo estuvo a cargo del fiscal federal Santos Reynoso, quien arbitró las medidas seguridad que se debían dar.

Ayer el director de Defensa Civil había adelantado cómo iba a ser el procedimiento, una vez que el aparato fuera ubicado. "Si este se encuentra abierto, hay un procedimiento que se debe cumplir. Primero, se generará un perímetro de cinco a diez metros, y nosotros ya no lo podremos tocar. En ese caso, nos comunicaremos con las fuerzas nacionales", señaló el funcionario.

La valija fue encontrado por un vecino de Sumalao, practicamente en la puerta de su domicilio, ubicado a inmediaciones del estanque de "La Sala". Según los dichos del mismo vecino y por la gran difusión de la peligrosidad del aparato y sabiendo que el hombre trabaja en el INTA, los delincuentes habrían decidido dejar el aparato en su domicilio y evitar así males mayores.

El hombre dio aviso a la Policía que rápidamente se hizo cargo de la situación.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital