Internacionales

Alerta en China: nació un bebé infectado con coronavirus

En medio de la epidemia desatada en China por el coronavirus, hoy confirmaron desde un hospital infantil que un bebé de apenas 30 horas de vida fue diagnosticado con la enfermedad, lo que elevó el alerta de las autoridades del Partido Comunista.

Según lo publicado por el diario South China Morning Post, un recién nacido en Wuhan, epicentro de la infección, dio positivo a solo 30 horas del parto. Las fuentes sanitarias indicaron que en total son dos los bebés infectados. " La madre era una mujer que padecía coronavirus. En la actualidad, los signos vitales del menor son estables", dice un comunicado del centro hospitalario.

Zeng Lingkong, médico del departamento neonatal, dijo que el caso era una señal de que hay que preocuparse "por la posible nueva ruta de transmisión del coronavirus". Asimismo, indicó que las mujeres embarazadas deben mantenerse alejadas de los pacientes infectados. Según el informe, el Hospital de Niños de Wuhan había reservado un área para tratar a mujeres embarazadas con síntomas sospechosos.

La noticia se conoce horas después de que médicos del Hospital de Niños de Wuhan informaran que las mujeres embarazadas infectadas con el virus pueden transmitirlo a sus hijos por nacer. (Fuente La Nación)

 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital