Policiales

El imputado por el crimen de “Mapuche” Yapura, hoy en el banquillo de los acusados

A casi dos años del homicidio de Juan Carlos Yapura, (a) “Mapuche”, que conmocionó a la comunidad de Santa María donde era muy conocido y querido por su labor deportiva, hoy iniciará en la Cámara Penal Nº 1 el juicio oral y público.

En el banquillo de los acusados estará sentado Gustavo Cornelio Domínguez, quien enfrenta la imputación de homicidio simple, delito que prevé en el Código Penal Argentino una pena de entre 8 y 25 años de prisión.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, la audiencia está prevista que inicie a las 9.00 de la mañana de hoy, en tanto que el tribunal encargado de enjuiciar a Domínguez estará conformado por los jueces de dicha Cámara, Dres. Fernando Esteban y Carlos Moreno y el subrogante juez penal juvenil, Dr. Fabricio Gershani Quesada.

Para el inicio del debate, se prevé poder escuchar, en caso de que así lo decida, la versión del imputado sobre lo sucedido aquella fatídica madrugada del 5 de marzo del año 2018.

Cabe señalar, que durante la investigación penal preparatoria, Domínguez se abstuvo de declarar. Asimismo, se informó que para el plenario fueron citados cinco testigos, entre ellos, el hermano de la víctima Roque Yapura, quien acompañaba a “Mapuche” cuando fue asesinado.

El hecho de sangre por el que Domínguez enfrenta una grave acusación ocurrió la madrugada del día 5 de marzo del año 2018, en la ciudad de Santa María, departamento homónimo.

De acuerdo a la requisitoria de citación a juicio, “Mapuche” regresaba junto a su hermano Roque al domicilio de ambos, cuando habrían observado salir de allí al imputado.

Fue entonces que iniciaron una discusión y Domínguez extrajo un cuchillo e intentó apuñalar a Roque, por lo que la víctima se puso en medio y sufrió un profundo corte en la ingle, que lo dejó tendido en el suelo. Domínguez huyó, pero fue detenido horas después.

Finalmente, tras diez días de agonía, Yapura murió en el hospital de Tucumán.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital