Policiales

Delincuentes robaron seis computadoras y causaron daños en dos escuelas de la Capital

Los hechos fueron denunciados en las primeras horas de la mañana de ayer, por los directivos de las escuelas EPET Nº 2 y Huayra Punco. Las computadoras del programa “Conectar Igualdad”, el botín.

A poco menos de un mes del regreso a clases, dos edificios escolares de la Capital fueron “visitados” por los amigos de lo ajeno en las últimas horas. Computadoras portátiles y artefactos electrónicos fueron el botín elegido por los delincuentes, quienes no solo sustrajeron los elementos, sino que además provocaron daños en los mobiliarios.

El martes a la noche, alrededor de las 23.35 aproximadamente, mediante un llamado telefónico, la Policía tomó conocimiento que en la escuela Huayra Punco, ubicada en las calles Yastay esquina Altapauca, en el barrio 920 Viviendas, se había producido un hecho ilícito.

Al lugar se trasladó el móvil de la Comisaría Quinta. Al arribar, los efectivos se entrevistaron con un sargento de la Policía de apellido Morales, quien les manifestó que entre las 12.00 del mediodía y las 21.30 aproximadamente, personas desconocida habían ingresado por una ventana que da al patio del establecimiento y, previo a romper varios armarios de la planta baja, se apoderaron ilegítimamente de un módulo con seis computadoras portátiles con adaptador del programa “Conectar Igualdad” marca Positivo BGH WISE.

Tras corroborar el ilícito, los encargados del procedimiento se comunicaron con la directora de la escuela, quien posteriormente radicó la denuncia en el Precinto Judicial. En tanto, que el personal idóneo trabajó junto a los peritos en el lugar del ilícito, con el objetivo de levantar rastros que pudieran orientar a los investigadores para dar con el paradero de las computadoras sustraidas, como así también con los autores del ilícito.

A la mañana

La otra escuela blanco de la inseguridad fue la EPET Nº 2, sita en la intersección de las Avenidas Alem y Venezuela, en esta ciudad Capital.

Según se desprende de las actuaciones judiciales a las que tuvo acceso este diario, a las 7:10 de la mañana, personal policial de la Comisaría Tercera requirió para la escuela de mención la presencia del personal judicial, ya que se había producido un robo. Al llegar, los sumariantes corroboraron que personas desconocidas habían ingresado y, sin mediar violencia, sustrajeron una caja de sistema inalámbrico de sonido, un micrófono, ambos de marca AOLE, entre otros varios elementos más. Ilícito que, aparentemente, habría ocurrido entre la noche del martes y la madrugada de ayer.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital