Policiales

Cámara Penal N° 1: Inició el juicio por el homicidio del “Mapuche” Yapura

Tal como estaba previsto, en la mañana de ayer dio inicio en la Cámara Penal N° 1 el juicio en contra de Gustavo Cornelio Domínguez, quien está imputado del delito de “Homicidio Simple” por el crimen de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, hecho ocurrido en el mes de marzo del año 2018, en el departamento Santa María.

A mediamañana, el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y el juez de la Cámara Penal Criminal abrieron el debate con la presencia de las partes en la sala.

En el recinto, el presidente del tribunal informó sobre el cambio de fiscal para el debate, concluyendo luego la primera audiencia  y pasando a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes.

En la audiencia, el abogado defensor del imputado, Dr. Luciano Rojas, manifestó que es su intención y la de su asistido  declarar durante el proceso, sin embargo, indicó que Domínguez dará su versión sobre la muerte de Yapura, luego de que el hermano de este, de nombre Roque, testigo presencial del caso, se siente en el recinto y declare en su calidad de testigo ante los jueces, el fiscal Carlin Moreno Vázquez y los abogados de la querella particular y actor civil, Dres. Cristian Ariel Zanacchi y Daniel Alejandro Ortega, en representación de los intereses de la madre de “Mapuche”, Teodora Lucinda Vacasur.

Cabe recordar, que para el debate está previsto que comparezcan diez testigos,el hermano de la víctima y la pareja del imputado, entre otros vecinos del lugar.

El hecho

El día 5 de marzo de 2018, Gustavo Cornelio Domínguez, de 48 años,  habría sido sorprendido por Roque Yapura cuando salía de su vivienda entre las 22:30 y 23:00 horas. Al verlo en el sector de la entrada, Roque le hizo el reclamo, al que se sumó Juan Carlos, quien salió del interior de la vivienda al ser llamado por su hermano. En esas circunstancias, Domínguez extrajo de entre sus prendas de vestir un cuchillo y, en medio de un forcejeo con los hermanos, le asestó una puñalada en la cara externa delmuslo izquierdo, provocándole un herida de gravedad que, días después, desencadenaron en su fallecimiento.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital