Policiales

Una mujer denunció a supuesta asistente social de Casa Cuna de obligarla a entregar a su bebé

El pequeño nació el 30 de enero, pero como el embarazo no llegó a término, quedó internado. El miércoles a la noche, por temor a que le quiten al pequeño, la mujer denunció a Casa Cuna en la Judicial Nº 3.

El extraño episodio que encendió la luz de alerta a los profesionales de la institución como así también a la Policía fue denunciado el miércoles a la noche, en la Unidad Judicial Nº 3 de La Chacarita. Hasta el cierre de esta nota, no había novedades en relación a la supuesta asistente social. En cuanto al niño, trascendió que sería dado de alta encontrándose  junto a su madre, la denunciante, quien es oriunda del departamento Santa María.

La presentación judicial a la que tuvo acceso LA UNION la realizó la madre de la criatura recién nacida, de apellido Batallanes (42), oriunda del departamento Santa María y fue efectuada en contra de la Casa Cuna.

Según el contenido de la denuncia, el día jueves 30 de enero, pasadas las 11.15 de la mañana, dio a luz a su hijo en la Maternidad Provincial 25 de Mayo, permaneciendo el niño internado ya que como había nacido prematuro debía permanecer en la incubadora hasta supuestamente el día de ayer, cuando los médicos volverían a evaluarlo y  determinar si podía o no aún ser dado de alta. Días en los que la madre del pequeño permaneció pernoctando en la residencia de madres que posee la Maternidad.

Ahora bien, ante los sumariantes judiciales, Batallanes dijo que durante estos días desde que nació su hijo hasta el momento que decidió realizar la presente denuncia, una mujer, quien se presentó como trabajadora social de Casa Cuna, de quien dijo no recordar su nombre, se le acercó encontrándose ella en la Maternidad Provincial y le manifestó que una vez que el bebé sea dado de alta medica, ella -la denunciante- debía entregárselo para que sea llevado a la Casa Cuna. A preguntas de los investigadores, la denunciante dijo que desconoce el motivo por el cual esta mujer quiere separarla de su hijo, remarcando además que no está de acuerdo, es decir, que se niega a entregar a su hijo.

Luego de escuchar el relato de la denunciante, desde la Justicia se activaron los distintos protocolos, con el fin de corroborar los dichos de la mujer como así también conocer quién es la asistente social que visitó a la denunciante y por qué el pequeño debe ser llevado a la Casa Cuna.

En el hecho interviene la Fiscalía en turno a cargo de la Dra. Miriam López, quien impartió las directivas a seguir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital