Policiales

Buscan intensamente a policías que transportaban 36 kilos de droga y se tirotearon con sus pares federales

Hasta el cierre de esta edición dos efectivos de la policía de la provincia continuaban siendo buscados intensamente por sus pares de la Policía Federal tras ser interceptados en un operativo móvil en la ruta transportando 36 kilos de estupefacientes. LA UNION pudo saber de fuentes vinculadas a la investigación que el procedimiento se concretó pasadas las 22:00 horas en la ruta nacional Nº 38  en el trayecto que une las localidades de Palo Labrado y La Merced, en el departamento Paclín.

Aparentemente los efectivos de la Policía Federal tenían conocimiento a raíz de una investigación que desde un tiempo atrás venían realizando sobre los ahora policías prófugos Marcos y Ariel Villagra sobre su posible ingreso hoy a esta ciudad Capital transportando el cargamento de droga.

Aparentemente estas personas tendrían algún tipo de vinculación con personas que comercializan la sustancia en la provincia.

Siempre según la información a la que accedió LA UNION, los efectivos Villagra quienes serían familiares, circulaban desde el Norte a bordo de un automóvil Peugeot modelo 208 por la ruta 38 cuando fueron sorprendidos por la Policía Federal.

Aparentemente al percatarse de la presencia de los federales los efectivos policiales de la provincia descendieron del vehículo y se habrían enfrentado a tiros en su afán de escapar. Tanto el oficial marcos Villagra como el sub oficial se fugaron a pie campo abierto por lo que los operativos de búsqueda se centraron en la zona. Posteriormente la policía de la provincia fue alertada de la fuga de los numerarios por lo que se emitió un adelanto de circular a través del comando radioeléctrico.

En paralelo a la búsqueda de los policías, uno de los cuales estaría o habría estado desempeñando sus funciones hasta hace poco tiempo en la división de inteligencia de la Fuerza de Seguridad de la provincia, el personal de la Policía Federal requisó el vehículo encontrando oculto varios “panes” los cuales al ser abierto se corroboró que se trataba de estupefacientes en un peso total de 36 kilos.

Foto ilustrativa

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital