Deportes

El Nacional de Triatlón quedó en manos de Estrabou y De La Vega

El Dique El Jumeal fue escenario de la Copa Nacional de Triatlón. La distancia larga quedó en manos Esteban Estrabou y Sofía De La Vega.

La campeona provincial Gabriela Pereyra Vilte, el salteño Gabriel Godino en la distancia Sprint y los riojanos Esteban Estrabou y Sofía De La Vega en la Estándar fueron los ganadores de la fecha de la Copa Nacional de Triatlón, que bajo una intensa lluvia se corrió en el complejo paisajístico de El Jumeal.   

La prueba, también válida por el Provincial de las tres disciplinas que organiza el Club Catamarca de Pruebas Combinadas, puso nuevamente a la atleta chacarera y al riojano como líderes invictos del certamen.

Un centenar y medio de atletas de varias provincias argentinas compitieron en tres distancias y pudieron superar el efecto de la lluvia, en un circuito reconocido por su alta exigencia, aunque la organización debió suspender el Tria Infantil por la situación climática.

Estrabou lideró en todo momento la distancia Estándar, tanto en los 1,5 km de nado en el dique, como en los 40 km de ciclismo y los 10 km de trote, para cerrar en 2h19m20s, siendo escoltado en la general y en la clase de 25-29 años por Roberto Ariel Coria, quien cerró en 2h24m51s, y fue 3° en la general su comprovinciano Fernando Sergio Moreno quien se impuso en 40-44.

Entre las damas, la sanjuanina radicada en La Rioja, Sofía De La Vega, cumplió su cometido en 2h53m44s, ganando la categoría de 30-34.

En Sprint

En la modalidad Sprint (0,75km de natación, 20km de ciclismo y 5km de trote) el salteño Bonari completó el recorrido en 1h08m01s  triunfando en la clase de 30-34. Lo escoltó Alejandro Bulacio Sfricio en 1h08m10s, quien ganó en 40-44, relegando a la 3ª posición al riojano Vladimir Dovichi, que ganó en Junior menores de 18 años. En mujeres, la triatleta de San Antonio Fray Mamerto Esquiú ganó en un tiempo de 1h24m15s, en un podio completamente catamarqueño. Azul Cabrera fue 2ª, ganando en menores de 20 años con un registro de 1h28m40s, en tanto que 3ª fue Guadalupe Vilte, que con 1h30m03s ganó en menores de 18 años.

En la Súper Sprint con bicis de MTB, ganaron Tania Mascareño y Bruno Zárate en menores de 40 años, en tanto que Cecilia Lobos y el debutante Marcelo Fabián Scrimaglia lo hicieron en mayores de esa edad. Con bicicletas ruteras, Gianelia Cabrera y Marcos Gutiérrez  ganaron en 12-13 años, Valeria Liendro y Mateo Corbalán en 14-15, mientras que José Luis Bonfitto ganó en menores de 40 años.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital