Policiales

Violencia de género: “Vos no me vas a dejar. Antes te pego un tiro y después me mato”

Fue la grave amenaza que recordó una joven de 30 años que le dijo su, hasta entonces, pareja porque ella intentó terminar la relación. Ofuscado, el sujeto no solo la amenazó y golpeó, sino que además la tuvo cautiva en su casa por casi un día.

La violencia contra la mujer en contexto de género no cesa. El último viernes, una joven de 30 años denunció a su pareja de golpearla, mantenerla cautiva casi un día en el domicilio de este y apuntarle con una escopeta amenazándola con matarla y, luego, de suicidarse si la joven terminaba la relación.

El grave hecho sucedió en la zona sur de la ciudad Capital, a finales de la semana y el caso se encuentra ya siendo investigado por la fiscalía de turno.

LA UNION tuvo acceso al contenido de la denuncia de la víctima, quien clamó a las autoridades por su seguridad. El día jueves 6 de febrero, a las 22:30 aproximadamente, su acusado y hasta ese momento su pareja la pasó a buscar por su casa. Luego de llamar a la puerta, la joven salió a atenderlo siendo obligada por este a subirse a su automóvil, para luego conducir hasta su domicilio. Al llegar, y contra su voluntad, la llevó hasta su habitación, donde la agredió físicamente y la amenazó con matarla con una escopeta. Luego, siempre según consta en la denuncia, volvió a golpearla aplicándole diez puñetazos en el rostro y, sin dejarla salir de la vivienda, le destruyó la pantalla de su teléfono celular y le dijo: “De acá no te vas a ir hasta que no se te vaya eso -refiriéndose a los hematomas en el rostro consecuencia de los golpes-. Si cae la cana aquí o vos me denunciás, te mato y después me pego un tiro”, para luego cargar una escopeta delante suyo, recordó en la denuncia. A horas cero aproximadamente del día siguiente, el acusado volvió  a agredirla y, esta vez, empuñando un destornillador, le apuntó a su pareja mientras le decía “Vos no me vas a dejar a mí, no te vas a ir. Antes te pego un tiro y después me mato”.

Asi, bajo violencia psicológica y física, indicó la denunciante que su ahora expareja la mantuvo cautiva en su vivienda hasta las 18.00 horas del día viernes 7, que pudo escapar y pedir ayuda.

Aterrorizada por lo que le tocó vivir, la víctima clamó, ante las autoridades judiciales que tomaron su denuncia, seguridad por temor a que ahora que lo denunció el sujeto cumpla con su amenaza, la mate y, luego, este se quite la vida.

Tras el crudo relato, la denuncia fue inmediatamente consultada a la fiscalía, desde donde se impartieron varias directivas, entre ellas, que la joven cuente con la protección necesaria como así también sea examinada por un médico legista y se proceda al arresto del sindicado, según indicaron las fuentes policiales consultadas.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital