Policiales

Continúa el juicio por el crimen de “Mapuche”

En la jornada de este lunes, a partir de las 8:30 de la mañana, se reanudará el juicio en el que se ventila el homicidio de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche” en la Cámara de Primera Nominación.

El jueves pasado, el debate se abrió y, tras informar el tribunal integrado por los jueces de Cámara, Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y  Fabricio Gershani Quesada, del cambio de fiscal, la audiencia pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, donde se espera escuchar el testimonio de Roque Yapura, hermano de la víctima y testigo en presencia del hecho.

En la primera audiencia, el abogado defensor del imputado Gustavo Cornelio Domínguez, Dr. Luciano Rojas, adelantó que su asistido prestaría declaración en el juicio, pero una vez que en la sala se escuche al hermano de la víctima, uno de los seis testigos con los que cuenta el proceso.

La muerte de “Mapuche” Yapura ocurrió entre las 22:30 y 23:00 horas del 5 de marzo de 2018, en su casa sobre la avenida Belgrano, en la ciudad de Santa María, departamento homónimo.

Roque Yapura regresaba a su domicilio cuando observó a Domínguez salir de su propiedad por lo que le reclamó, mientras llamaba a su hermano, la víctima “Mapuche” Yapura, quien estaba en el interior de la vivienda.

En medio del altercado, Domínguez, en un forcejeo, hirió en el muslo a la altura de la ingle a Juan Carlos, quien cayó al suelo con una importante pérdida de sangre. Lesión que le costó la vida días después, en un hospital de la vecina provincia de Tucumán. Tras herir a “Mapuche”, Roque forcejeó con el imputado, a quien lo despojó de otro cuchillo tipo carnicero que tenía en la cintura, el que posteriormente entregó a los investigadores.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital