Policiales

Detienen a un sexagenario por acosar sexualmente a una adolescente en la vía pública

El sujeto abordó a la jovencita en la vía pública y, tras realizarle insinuaciones sexuales, la “invitó” a subirse a su automóvil. La policía lo detuvo a los pocos minutos, en inmediaciones al lugar del hecho.

Un hombre de 65 años fue detenido el sábado a la tarde, sindicado por una adolescente de 13 años y su madre de haberla acosado sexualmente a la menor en la vía pública y haberla invitado a subir a su automóvil. Durante la jornada de  hoy, se aguarda que el sujeto, de apellido Soria, sea llevado ante la fiscal de instrucción nº 8, Dra. Miriam López, para ser indagado.

Fuentes policiales y judiciales consultadas por LA UNION informaron que tomaron conocimiento del hecho pasadas las 17.00 horas, luego de que en la Comisaría Octava se recepcionara un llamado telefónico solicitando la presencia del móvil policial para la Avenida Maipú, en inmediaciones al barrio 25 Viviendas Norte, donde una adolescente habría resultado víctima de un ilícito.

Al arribar, los efectivos se entrevistaron con la jovencita, de quien se reservan todos sus datos personales, quien con una crisis de nervios les relató a los uniformados que, momentos antes, mientras se desplazaba a pie por la vía pública, habría sido acosada sexualmente por un sujeto desconocido, quien se movilizaba en un automóvil.

Siempre según los dichos de la menor, el sujeto le realizó insinuaciones sexuales mientras la invitaba a subir a su camioneta, marca Renault modelo Kangoo de color bordó dominio GOX480, según indicó luego en la denuncia la damnificada.

Siguiendo con el relato de la muchahca a la que tuvo acceso este diario, el depravado la siguió por algunos metros,  hasta que la jovencita salió corriendo en busca de ayuda. Fue así que llegó hasta la casa de una vecina del lugar, donde pidió ayuda y esta llamó a la policía.

Como la víctima es una persona menor de edad, los policías la trasladaron en la patrulla hasta la casa de su madre, donde le comunicaron lo acontecido. Seguidamente, la mujer se dirigió en compañía de su hija al Precinto Judicial 8, donde denunció el hecho en cuestión.

En paralelo a ello, los efectivos, a cargo del procedimiento y con los datos y características tanto del sujeto como del vehículo en el que se trasladaba, alertaron a través del Comando Radioeléctrico al resto de las patrullas para la ubicación del sospechoso.

Finalmente, a las 17:45 aproximadamente, el personal de la Comisaría Octava divisó el vehículo sindicado por la adolescente circulando en las inmediacioanes de la Avenida Maipú e intersección de Avenida Los Terebintos.

Luego de identificarlo y al corroborar que se trataba del sujeto sindicado, según las características dadas por la víctima, los policías procedieron a su detención y posterior traslado a la comisaría, donde permanece detenido a disposición de la Justicia.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital