Policiales

El policía narco se “entregó” junto a su hijo ante el Juzgado Federal

El sargento de la Policía de la Provincia, Marcos Villagra, quedó detenido anoche, inmediatamente, junto a su hijo, estudiante universitario, luego de que ambos se presentaran espontáneamente en el Juzgado Federal de la Provincia ante el juez, Miguel Ángel Contreras. Acompañados por su abogado defensor, padre e hijo se entregaron a la Justicia tras permanecer prófugos más de 24 horas. El domingo a la noche, el automóvil, en el que viajaban estas personas, rodado Peugeot 208, sería propiedad de otro de los hijos de Villagra, quien sí sería efectivo policial, y fue interceptado en el departamento Paclín con un cargamento de 36 panes de marihuana. Tras sufrir el reventón de uno de los neumáticos del rodado cuando se fugaban, consecuencia del mal estado del pavimento de la ruta, los ocupantes, quienes viajaban desde el norte, se dieron a la fuga a pie campo adentro.

Al inspeccionar el rodado, los efectivos de la Policía Federal, que encabezaron el importante operativo, encontraron oculto entre los paneles del rodado más de 30 panes de sustancia, los que, al ser abiertos, se corroboró mediante prueba de campo que se trataba de marihuana. Asimismo, se ordenó inmediatamente la detención de Marcos Villagra y su hijo, del mismo nombre, de quienes se había encontrado dicha documentación en el habitáculo del auto. Por ello fue que se creó la confusión de que tanto padre como hijo prófugo pertenecían a la Policía de la Provincia. Situación que quedó aclarada con el pasar de las horas, cuando el dueño del automóvil se presentó a trabajar en el COP y fue arrestado. Poco después, recuperó la libertad cuando pudo corroborar que él no era la persona que viajaba en el vehículo al momento de ser interceptado en la ruta por la Fuerza Federal.

De fuentes vinculadas a la investigación, LA UNION pudo saber que luego de que personal de la Policía Federal y de los grupos especiales de la fuerza provincial realizaran rastrillajes en la zona donde habían sido vistos por última vez los ahora detenidos, la búsqueda finalizó cuando se informó que el suboficial Villagra y su hijo se presentaron espontáneamente ante el juez Miguel Ángel Contreras.

De inmediato, quedaron detenidos, siendo trasladado el efectivo policial a una delegación, en tanto que su hijo sería alojado en la delegación de la Policía Federal.

En cuanto al cargamento secuestrado, las mismas fuentes indicaron que la sustancia habría sido adquirida en la provincia de Corrientes, aunque todo es auú motivo de investigación.

Por otro lado, en horas de la mañana de ayer, el ministro de Seguridad de la provincia, Hernán Martel, celebró el operativo de investigación realizado por la Policía Federal que anoche incautó una carga de casi 40 kilos de marihuana en la Ruta Nacional 38, en el departamento Paclín, por la cual era buscado un integrante de la Policía de la Provincia de Catamarca, de jerarquía Sargento, Marcos Villagra.

“Todos los recursos provinciales están a disposición para apuntalar la acusación contra los efectivos sindicados”, señaló el funcionario, que agregó que “no puede haber ninguna clase de miramientos con hechos de esta magnitud”. Por esta infiltración narco que hoy sale al a luz, Martel aseguró que todos los aspectos serán “investigados a fondo”.

En el lugar de los hechos y como parte del operativo, participaron Grupos Especiales (Kuntur, Infantería, División Antinarcóticos y Canes de la Dirección de Drogas Peligrosas, División Investigaciones D-5) con el fin de proceder a la búsqueda de los sospechosos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital