Policiales

Juicio abreviado a un adolescente por 3 ilícitos

Hoy a las 10.00 de la mañana, se llevará a cabo en el Tribunal Penal Juvenil, sito en calle Chacabuco 285, un juicio oral que tendrá en el banquillo de los acusados a un adolescente de 16 años.

El jovencito, quien llega privado de su libertad, será sometido al proceso de juicio abreviado -se trata de un procedimiento especial y funciona como opción a los juicios orales, acortando el procedimiento cuando hay pruebas contundentes y el delito se cometió en flagrancia, es decir, en los casos en los que el autor sindicado es sorprendido cometiendo el delito. Debe existir un acuerdo entre el fiscal de la causa, el imputado y su defensor para realizarlo- por el juez de Control de Garantías Penal Juvenil, Dr. Rodrigo Morabito, quien se encuentra facultado por la Ley 5.425 para llevar a adelante dicho procedimiento.

De esta manera, la Justicia le da una respuesta más rápida tanto a la víctima del ilícito como al adolescente infractor, en este caso particular, ya que dicho proceso es también para adultos.

En cuanto a los delitos por los que el adolescente, pese a su corta edad, debe dar respuesta a la Justicia y a la sociedad, son tres: Robo -hecho ocurrido el 27/01/2019; Hurto Calificado por el escalimiento en grado de tentativa - ocurrido el 15/05/2019- y Robo Doblemente Calificado por el resutado de la lesión y por haber sido cometido con arma en calidad de autor -hecho sucedido 09/09/2019-.

En relación a este último hecho, el más grave si se quiere por su resultado, ocurrió a las 23.50 de aquel día, en el barrio Mil Viviendas, resultando víctima Sonia Risso, a quien el adolescente abordó y lesionó con el cuello de una botella de vidrio para robarle el teléfono celular.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital