Policiales

Lo condenan a 2 años y 10 meses por la muerte de un motociclista, pero no irá a la cárcel

El fallo se conoció ayer, pasado el mediodía, luego de que las partes durante la mañana expusieran sus alegatos. El fiscal Víctor Figueroa había pedido tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación.

Como se había anunciado, durante la mañana de ayer, en el recinto del Juzgado Correccional Nº 2 se escucharon los alegatos de las partes y, luego, se dio a conocer el veredicto de sentencia en el juicio oral y público por el homicidio culposo de Alejandro Véliz. Un joven de 19 años, quien en mayo del año 2018 fue embestida la moto en la que se conducía por un automóvil de alquiler, que era conducido por el imputado, José Vega, en la Avenida Máximo Victoria, en el norte de la ciudad. Pasado el mediodía, se dio a conocer el veredicto de sentencia en el que se declaró culpable a Vega y se lo condenó a la pena de dos años y diez meses de prisión en suspenso.

Luego de abrir la audiencia, el juez correccional, Javier Herrera, le dio la palabra al fiscal Víctor Figueroa, quien mantuvo la acusación en contra de Vega, es decir, homicidio culposo por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor. En sus argumentaciones, el representante del Ministerio Público Fiscal mencionó que durante el plenario quedó acreditado mediante las pruebas documentales -pericia accidentológica, por ejemplo- y declaraciones de los testigos que, momentos previos al siniestro fatal, observaron el automóvil conducido por el imputado por calle Marcelo Antonio Díaz ingresar de manera imprudente y repentina a la Avenida Máximo Victoria, sin prevenir que accedía a una vía de mayor circulación.

Asimismo, insistió el fiscal, los testigos fueron coincidentes en describir que tras el impacto del auto a la moto, Véliz voló por los aires y perdió el casco protector, lo que le provocó al impactar la cabeza contra el suelo que sufriera lesiones irreversibles, que le costaron la vida, días después. Además, hizo hincapié, al momento de merituar la pena, que ni la víctima ni Vega tenían alcohol en sangre, pero resaltó que el imputado mostró un desprecio a la vida ya que tras el siniestro no se acercó a ayudar a Véliz. Por todo ello, finalizó el fiscal, pidió que José Vega sea declarado culpable y condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso y siete años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo automotor.

Defensa

Seguidamente, tomó la palabra el abogado Fernando Contreras, defensa de Vega, quien pidió la absolución o la mínima para su asistido. Finalmente, expuso sus conclusiones la querella particular, quien coincidió con lo planteado por el Ministerio Público Fiscal, aun cuando peticionó una pena mayor y de cumplimiento efectivo. Tras escuchar a las partes, el juez resolvió pasar a un cuarto intermedio para después del mediodía, cuando dará a conocer el veredicto de sentencia. Haciendo lugar parcial a lo peticionado por el fiscal, el juez declaró culpable a Vega y lo condenó a dos años y diez meses de prisión en suspenso, más siete años de inhabilitación  para conducir.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital