Policiales

“A los cuatro detenidos solo se los imputó por ser parte de la cadena de custodia”

Así lo explicó ayer el abogado de los gendarmes Elfis y Roldán, quienes junto a otros dos colegas están detenidos por la supuesta desaparición de diez kilos de cocaína del depósito de secuestro de la fuerza de seguridad nacional.

Mazzucco explicó que “hoy se llevará a cabo una inspección ocular en el edificio de Gendarmería de la que participarán todas las partes, algunas autoridades judiciales y los detenidos. Además, ayer se llevaron a cabo distintas pericias en relación a la causa solicitadas por las partes y por la instrucción. Se están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad que posee el edificio en la parte exterior.

Esto fue contradictorio, ya que en un primer momento, desde Gendarmería se informó que no tenían cámaras y luego, mediante un informe, indicaron que solo poseían cámaras, pero externas, por lo que se dispuso que se desgraben dichas imágenes”.

Además, agregó: “Hoy (por ayer),  se visualizaron los teléfonos celulares de mis defendidos.Ellos pusieron a disposición sus celulares, dieron la clave y se los analizaron para demostrar que no tienen nada que ocultar”.

Asimismo, indicó que “han solicitado un careo entre los integrantes de la guardia de Gendarmería del día en el que se efectuó el depósito del secuestro con mis defendidos porque existen graves contradicciones. Algunos niegan haber estado en la guardia cuando, en realidad, mis defendidos están totalmente  seguros que ellos estaban.

Lamentablemente, hay  miedo o quizás, de alguna complicidad con alguien, la Gendarmería no está prestando de cierta forma la colaboración necesaria. No entiendo con qué motivos, y creo que las autoridades judiciales tampoco lo entienden bien, por eso es el motivo del careo. Estos serán la semana que viene” puntualizó.

Finalmente, apuntó contra las autoridades de Gendarmería, quienes debían encargarse de la seguridad de los secuestros. “Mis asistidos dejaron la droga y, respectivamente, salieron de vacaciones.

Pero como había que imputar a alguien, los imputaron a los cuatro gendarmes que hoy están detenidos, solo porque fueron parte de la cadena de custodia”.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital