Policiales

Nueve años de cárcel para un hombre que confesó el abuso sexual de una niña

Un hombre mayor de edad, que reconoció ante el tribunal de la Cámara Penal Nº 2 haber abusado sexualmente de una niña de 12 años, fue declarado culpable y condenado a la pena de nueve años de prisión.

Como el delito que se juzgó es de instancia privada, el debate se desarrolló a puertas cerradas.

Según pudo conocer LA UNIÓN de fuentes judiciales, tras la lectura de la requisitoria de elevación a juicio, el presidente le dio la palabra al imputado, quien decidió declarar. Sentado en el estrado, el hombre reconoció haber abusado de la niña en el año 2018, cuando convivía junto a la madre de esta, en un domicilio en el interior de la provincia.

Tras reconocer el hecho, prestó declaración la madre de la niña, quien fue la que realizó la denuncia y ratificó sus dichos.

Seguidamente, se escucharon los alegatos de las partes, donde el fiscal Gustavo Bergecio pidió que sea declarado culpable y se lo condene a nueve años de prisión. Al alegar la acción civil y la querella coincidieron y la pena pedida por el fiscal fue solicitando un resarcimiento económico de $ 80.000.

En tanto que la defensa pidió la pena mínima. Luego de deliberar, el tribunal volvió a constituirse en la sala y declaró culpable al hombre, condenándolo a nueve años de cárcel y al pago de 80 mil pesos.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital