Policiales

Los policías que arrestaron al imputado dijeron que estaba golpeado

Tras reanudarse el juicio oral y público en el que se ventila la muerte de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, ayer declararon en el recinto de la Cámara Penal Nº 1 dos efectivos de la Policía de la Provincia, quienes acudieron el 5 de marzo del 2018 a la calle Belgrano, en Santa María, donde supuestamente el imputado Gustavo Domínguez, quien hirió mortalmente en la pierna a “Mapuche” en medio de una pelea con este y su hermano, fue detenido.

A líneas generales, los dos testigos recordaron ante el tribunal que aquella noche, ambos llegaron a la escena del hecho tras el requerimiento de un vecino. Leonardo Martínez, uno de los testigos, dijo que cuando arribaron y descendieron del móvil, se encontró con el hermano de la víctima de nombre Roque -testigo presencial del hecho- quien le entregó un cuchillo con restos de sangre en el mango y en la hoja y le dijo “este es el cuchillo con el que hirieron a mi hermano”.

Continuando con su declaración, el testigo indicó que luego de entregarle el arma, “me dijo quién había herido a su hermano y me dirigí a la casa de Domínguez, donde lo arrestamos”.

En otro tramo de la declaración ante los jueces del tribunal, integrado por los Dres. Fernando Esteban Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada, el testigo Martínez no reconoció el cuchillo que se le enseñó en la sala como el arma homicida. Sin embargo, sí reconoció otro cuchillo que se le mostró a través de una fotografía.

En otro tramo de la declaración y a preguntas de las partes, el testigo dijo que cuando ingresó junto a su colega, quien también declaró lo mismo, a la casa de Domínguez, lo encontró sentado en el living con la cabeza gacha y que no opuso resistencia. Indicando que “estaba golpeado” y que el hermano de la víctima “practica artes marciales”.

También, durante el relato, los policías confirmaron que esa noche el imputado  y su pareja tenían problemas con los hermanos Yapura porque les tiraban piedras a su domicilio.

Finalmente y antes de pasar  a un cuarto intermedio hasta hoy, los magistrados ordenaron el traslado por la fuerza pública para la pareja de Domínguez, quien está citada para el debate, pero no se presentó. Para el abogado defensor del imputado, hoy será un día de definiciones en el plenario.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital