Policiales

Declaró acusado de causar la muerte de una mujer en una colisión

Ayer, inició en el Juzgado Correccional Nº1, el juicio oral y público en contra de Juan Arturo Lazarte, quien debe responder por el delito de homicidio culposo. El mencionado está acusado de haberle provocado la muerte a Sara del Valle Vergara de Padovino (59), el sábado 14 de febrero del año 2015, en el departamento Santa Rosa, cuando al mando de un automóvil colisionó frontalmente con el vehículo que conducía Ana Padovino, hija de la fallecida.

Abierta la audiencia, el juez Marcelo Forner le dio la palabra al imputado, quien asesorado por el defensor Carlos Rosales Vera contó su versión de lo ocurrido en el recinto ante el fiscal Alejandro Dalla Lasta y las demás partes del debate. A líneas generales, el imputado negó el hecho. Asimismo, manifestó que no circulaba  a “alta velocidad” aquella noche del fatal siniestro. Recordó que circulaba de Rumipunco a la localidad de Los Altos, cuando aproximadamente a las 22 horas, vio en la ruta una luz tenue a lo lejos y supuso que era una moto, pero luego se percató, cuando ya estaba muy de frente, que era un auto y parecía que tenía una sola luz” referió. Al referirse al momento del choque, dijo que “volanteó y se cruzó de carril para evitar el choque y fue cuando se produjo”.

Luego, declaró la conductora del otro vehículo siniestrado, Ana Padovino, hija de la víctima, quien recordó que aproximadamente, a cuatro kilómetros, al salir de un “bordo”, vio de costado un auto del imputado como queriendo doblar o saliendo de un camino vecinal y no pudo hacer nada y colisionó.

Luego de escuchar a los testigos, el juez pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 10.00 de la mañana, cuando dará continuidad el debate.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital