Policiales

“Ante la mínima sospecha que se tenga, el policía va a ser desplazado de la Fuerza”

En relación a las causas de narcotráfico que se conocieron en los últimos días y tienen como principales involucrados a efectivos de la Policía de la Provincia, el ministro de Seguridad, Dr. Hernán Martel y el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil, fueron rotundos al indicar en diálogo con la prensa que “ante la mínima sospecha que exista sobre un policía, va a ser desplazado o separado de la Fuerza”.

Asimismo, el ministro de Seguridad se lamentó por el  descreimiento de la gente en la Policía, manifestando que se realizará un seguimiento de todos los integrantes y ante un caso sospechoso será retirado de las filas policiales.

“Nosotros estamos trabajando a disposición de la Justicia, que es quien lleva adelante todo este tipo de investigaciones. Lo hacemos en forma conjunta con Gendarmería y Policía  Federal en todo lo que tiene que ver con droga, lo que se hace  permanentemente.

El operativo del último fin de semana desde la Policía se brindó la colaboración permanente para poder dar con la aprehensión de las personas sospechosas que, en este caso, eran numerarios policiales” expresó.

Asimismo, agregó: “Desde la Policía, hay que tomar todos los mecanismos necesarios para tener un control y tener un conocimiento permanente de cuáles son las situaciones de cada efectivo policial que trabaja dentro de la Fuerza y ante la mínima situación o sospecha que tenga que ver con este tipo, rápidamente actuar para desplazarlo de la Fuerza”.

Declaración

Por otro lado, en la mañana de hoy, el exsubjefe de la Policía de la Provincia y exjefe de la Dirección Drogas Peligrosas, Carlos Kunz, será trasladado de su lugar de detención hasta el edificio del Juzgado Federal, donde prestará declaración de imputado ante el juez Miguel Ángel Contreras.

Cabe recordar, que el jerarca policial, si bien se abstuvo en declarar tras ser detenido el viernes 24 de enero pasado, su abogado defensor, Dr. Robledo, solicitó ampliar la declaración la semana pasada y hoy se cumplimentará tal medida, luego de que se conocieran distintos elementos de pruebas en la causa, que tiene como sindicado a él y al subcomisario Norberto Valdéz -quien declaró el último viernes- de tener vinculación con el narcotráfico en la provincia. Según informaron fuentes judiciales, la audiencia se desarrollará durante la mañana.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital