Internacionales

Coronavirus: 254 personas perdieron la vida en un solo día en China

En las últimas 24 horas, otras 254 personas murieron en China por el coronavirus mientras que 15.152 personas fueron confirmadas como infectadas. Las cifras elevan el total de muertes por la epidemia a 1.367 y el de casos a 59.805, informó este jueves la Comisión Nacional de Salud del gigante asiático.

China reportó el jueves 254 nuevos decesos en un día a causa de un coronavirus y un repunte en el número de casos diarios de 15.152, tras la implantación de una nueva metodología para clasificar a los enfermos en Hubei, una provincia del centro del país donde se sitúa el epicentro del brote que afectó a más de 45.000 personas en todo el mundo.

El total de muertes causadas por el brote, que comenzó hace dos meses, alcanzó las 1.367 el jueves, mientras que el total de casos confirmados ascendió a 59.805. El cambio en el protocolo pareció dar a los médicos la potestad de diagnosticar la enfermedad en situ en lugar de esperar a los resultados de las pruebas de laboratorio.

Por otra parte, China sustituyó el jueves a los máximos responsables de Hubei y de su capital, Wuhan.

El exalcalde de Shanghái Ying Yong sustituye a Jiang Chaoliang como jefe del Partido Comunista en la golpeada región, según reportó la agencia noticiosa estatal Xinhua. Wang Zhonglin asumirá como secretario del partido en Wuhan en lugar de Ma Guoqiang.

Los nombramientos de alto perfil siguen al cese de dos de los responsables de la comisión provincial de salud esta semana. Medios estatales reportaron que varios más fueron expulsados del partido por transgresiones relacionadas con la epidemia.

La población criticó ampliamente a las autoridades locales por su manejo del brote de una nueva forma de coronavirus. La epidemia comenzó en diciembre en Wuhan y se ha extendido a más de dos docenas de naciones.

Muchos países impusieron restricciones de viaje a personas llegadas desde China, donde se registran más del 99% de los casos reportados en todos el mundo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital