Cultura

La próxima semana, inicia “Territorios”, la muestra fotográfica de Carolina Cabrera

La muestra estará durante todo marzo, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela y se da en el marco de las actividades por los 10 años de su trabajo en Catamarca, que comenzaron el año pasado y continúan en 2020.

Este viernes 21 de febrero, a las 20.00 hs, en el Museo de Bellas Artes Laureano Brizuela (San Martín 316), se inaugura la muestra fotográfica “Territorios” de Carolina Cabrera, con la asesoría curatorial de Romina Resuche (Bs.As), en el marco de las actividades por los 10 años de su trabajo en Catamarca, que comenzaron el año pasado y continúan en 2020.

Carolina Cabrera es una fotógrafa y realizadora audiovisual cordobesa, que en el año 2009 se radicó en San Fernando del Valle de Catamarca, luego de viajar con frecuencia por la provincia desde el 2004, desarrollando proyectos audiovisuales de ficción y documental (premiados y emitidos en la TV pública).

A su vez, a partir del 2009, comenzó a dictar el Curso Básico de Fotografía Digital en el Valle y a desarrollar su camino en la fotografía de estilo documental, con la serie “Mujeres Rurales”.

En el año 2019, recibió la Declaración de Interés Parlamentario de sus 10 años de trayectoria fotográfica y audiovisual en Catamarca, y desde el año 2014, se encuentra a cargo del Banco de Imágenes de la Secretaría de Turismo de Catamarca, siendo esta la mayor distribuidora nacional e internacional de imágenes promocionales de la provincia.

Entre las actividades planificadas para este primer cuatrimestre, por los 10 años, se encuentra la inauguración de la muestra fotográfica en febrero, que se extenderá en todo marzo; la continuación desde abril en adelante del Ciclo de Charlas con Fotógrafas/os en el Valle, la itinerancia de la 3ra Muestra Colectiva de Estudiantes del Curso Bco. De Fotografía Digital y dos nuevas ediciones del Curso Básico de Fotografía Digital en mayo y junio. Todas las actividades son sin fines de lucro, libres, gratuitas (con excepción del curso) y destinadas a todo público.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital