Política

El Gobierno anunció un aumento del 13% para jubilados y una lista de 170 medicamentos gratuitos

Alberto Fernández aprovechó la inauguración de un nuevo edificio de la Universidad de Hurlingham para hablar de las promesas de campaña.

El presidente Alberto Fernández anuncia un aumento para jubilados y pensionados, mientras que proyecta beneficios en relación a los medicamentos que serán gratis en una conferencia que brindó en Casa de Gobierno.

El incremento de las jubilaciones será calculado con una "fórmula mixta" y rondaría el 13% para los haberes más bajos, mientras que un porcentaje menor correspondería para los ingresos que superen la mínima.

Vanoli explicó la suba al afirmar que "la suma fija es de $1.500 y un aumento del 2,3% adicional". En tanto, aseguró que "de esta manera, el total de beneficios que superan a la formula derogada es del 86,8%".

El Presidente estuvo acompañado por el titular del PAMI, Luana Volnovich, y por el titular del ANSES, Alejandro Vanoli.

"Nos dispusimos a mejorar la situación de los que peor estaban. EL PAMI empieza ahora a invertir el 34% para mejorar la llegada de los medicamentos a los jubilados" aseguró el presidente Alberto Fernández.

El Gobierno busca relanzar el programa de medicamentos gratuitos para jubilados y no se descarta la incorporación como beneficiarios de personas que no hicieron aportes a la jubilación.

"Habrá una lista de 170 remedios gratis" según explicó Volnovich al comenzar la conferencia. Además, amplió al afirmar que "los medicamentos han aumentado descontroladamente en los últimos años".

Video: 

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital