Internacionales

Los argentinos en China serán evacuados en un avión de Ucrania

Un grupo de argentinos podrá ser evacuado de Hubei, la provincia china que es la más afectada por el brote de coronavirus. De acuerdo a la Cancillería, el operativo será posible luego de que Ucrania decidiera enviar un avión para trasladar a sus ciudadanos que viven en el epicentro de la epidemia y dio lugar a los argentinos que también deseen salir. El vuelo está programado para el 18 de febrero.

"El Gobierno de Ucrania ha informado, a través de nuestra Embajada en Kiev, la disposición a brindar lugar para los ciudadanos argentinos que se encuentran en Wuhan, China, en un vuelo preparado por aquel país que parte el 18 y tiene previsto regresar a Kiev al día siguiente", precisó la Cancillería en un comunicado. "Los pasajeros deberán quedar en cuarentena por dos semanas", puntualizaron.

En este sentido, el ente indicó que la embajada en Beijing ya avanza con los trámites necesarios para que los argentinos que se encuentran en esa localidad puedan sumarse a ese viaje. La Cancillería agradeció al gobierno ucraniano "por su generosidad y al Gobierno de China por su colaboración en esta inestimable acción".

Un pedido desesperado

El grupo de argentinos que vive en el epicentro del coronavirus en China hizo una campaña para que todos supieran un deseo en común: ser repatriado. Pero desde el Gobierno se mostraron poco optimistas, aunque siempre aclararon que no querían crear falsas expectativas.

El cónsul argentino en el gigante asiático, Juan Ortín, había dicho esta mañana: “Estamos evaluando la posibilidad, pero es difícil”. Ayer, el vicecanciller Pablo Tettamanti había indicado que se habían hechos varios intentos de evacuarlos en los aviones que enviaron otros países para repatriar a sus ciudadanos, pero se habían presentado contratiempos

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital