Policiales

Un delincuente asaltó en el cementerio a una mujer cuando rezaba en la tumba de su madre

Fue durante el fin de semana, en el interior del Cementerio Municipal de la Capital. El sujeto la despojó de una cartera y, luego, huyó saltando una tapia lateral.

Un violento robo sucedió a plena luz del día, en el interior del Cementerio Municipal. La víctima, una mujer de 38 años, quien cuando visitaba la tumba de su madre fue despojada de sus pertenencias por un desconocido, quien la amedrentó con un arma de fuego.

Según la denuncia realizada por la damnificada, Paola Castro, en el Precinto Judicial Nº 2, el ilícito sucedió el último sábado, aproximadamente a las 13:30, en el interior del Cementerio Municipal.

De acuerdo a los dichos de la mujer, encontrándose frente al nicho de su progenitora, en el sector sur del panteón, fue sorprendida desde atrás, de forma violenta, por un delincuente, quien la tomó por el cuello y asentándole una punta de acero, la amenazó para que no gritara y le robó la cartera. Con el botín en su poder, el ladrón corrió unos metros, observando la víctima que este saltaba una tapia y se daba a la fuga con rumbo desconocido. Atemorizada por la situación vivida, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, siendo socorrida por personal del panteón, quienes llamaron luego a la Policía.

Seguidamente, los efectivos de la Comisaría Décima se entrevistaron con Castro, quien les relató lo sucedido brindándole, además, algunas características del asaltante. Finalmente, Castro se trasladó a la unidad judicial, donde presentó la denuncia, mientras la patrulla recorría la zona en procura de dar con el paradero del asaltante.

Motochorro

Otro robo con arma ocurrió el sábado a las 14:30, en el barrio Policial. Según el informe policial, Martha Zárate fue la víctima. A la hora de mención, Zárate caminaba sola por calle Victoria, cuando al llegar a la altura del Centro Vecinal “Divina Misericordia” fue sorprendida por dos sujetos en una moto. Al detener la marcha a su lado, el acompañante descendió y, amedrentándola con una “punta”, le exigió que le diera la cartera. Por temor, según indicó la víctima en la Unidad Judicial Nº 6, tiró la cartera, el delincuente la tomó del suelo y, luego de abordar nuevamente la moto, huyó junto al cómplice con rumbo desconocido.

Detenido

Por otro lado, el sábado a las 21:20, mientras personal del Comando de Operaciones Preventivas (COP) realizaba recorridos de rutina por la esquina de las calles República y Rivadavia, fue alertado por un hombre que un sujeto había intentado, momentos antes, sustraerle un teléfono celular a un niño, utilizando la modalidad delictiva de arrebato, pero al verse descubierto, se dio a la fuga.

De acuerdo a las características brindadas, los efectivos realizaron recorridos por la Plaza 25 de Mayo, y observaron a esta persona, quien emprendió la fuga a pie dirigiéndose por calle República. Finalmente, tras varias cuadras de persecución, los efectivos lograron aprehenderlo en calle República, entre Tucumán y Vicario Segura. Luego, los uniformados lo identificaron con el apellido Busto.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital