Policiales

Continúa la ronda de testigos en el juicio por un homicidio culposo

Luego de que la semana pasada iniciara en el Juzgado Correcional Nº 1 el juicio oral y público que tiene en el banquillo a Juan Arturo Lazarte, por el supuesto delito de homicidio culposo, el plenario se reanudará hoy con la declaración en el recinto de nuevos testigos.

Así lo confirmaron fuentes judiciales consultadas por este diario, quienes indicaron que la audiencia, la segunda del plenario, está prevista a partir de las 10.00 de la mañana, donde prevé escuchar la declaración de otra de las ocupantes del automóvil en el que viajaba la víctima, Sara del Valle Vergara de Padovino, quien murió al colisionar frontalmente con el rodado conducido por el imputado, hecho ocurrido el 14 de febrero del año 2015, en el departamento Santa Rosa.

Además, se prevé que declaren ante el juez Marcelo Forner y el fiscal Alejandro Dalla Lasta los peritos que estuvieron a cargo de la pericia accidentológica.

Hay que recordar que en el inicio del juicio, el miércoles de la semana pasada, el imputado  se sentó ante el estrado y dio su versión sobre lo sucedido. Tal como lo informó en esa oportunidad este diario, Lazarte negó circular a “alta velocidad” y que el vehículo de la víctima aparantemente tuviera una sola luz. También declaró la hija y conductora del automóvil en el que viajaba Vergara de Padovino, quien dijo que el auto se le atravesó y no pudo evitar chocarlo.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital