Policiales

Crimen de “Mapuche”: Hoy, alegatos y sentencia

El debate oral y público que se ventila en la Cámara Penal N 1 por la muerte de Juan Carlos Yapura (a) “Mapuche”, ocurrida el 5 de marzo de 2018 en Santa María, entró en su etapa final.

Luego de que el jueves de la semana pasada se concluyera con la declaración de los últimos testigos y se escuchara la palabra del imputado, hoy, en el recinto, las partes expondrán sus alegatos y el tribunal integrado por los jueces Fernando Esteban, Rodolfo Moreno y Fabricio Gershani Quesada dictarán el veredicto de sentencia.

La audiencia está prevista para las 9.00 de la mañana. El primero en hacer uso de la palabra será el  representante del Ministerio Público Fiscal, Dr. Carlos Moreno Vázquez, quien según habría trascendido, mantendría la imputación en contra del acusado, Gustavo Domínguez. Luego, será el turno del representante de la querella y Acción Civil interpuesta por la madre de la víctima, representada por el abogado Daniel Ortega y, finalmente, los jueces escucharán las conclusiones del abogado Luciano Rojas, quien tiene a su cargo la defensa material del imputado. Luego, se escuchará la última palabra del imputado y el tribunal emitirá la sentencia. Sin embargo, no se descarta que algunas de las partes pudiera realizar algunos planteos en relación a los testimonios que se escucharon a lo largo del debate. Gustavo Domínguez está imputado del delito de homicidio simple por haber herido mortalmente a Juan Carlos Yapura en el año 2018, tras una discusión entre los vecinos porque la casa del acusado era apedreada y, según su expareja y el hijo de esta, las piedras eran arrojadas desde la casa de los Yapura.

En el Juzgado Correccional

En tanto, que también en la mañana de hoy, en el Juzgado Correccional Nº 2, se escucharon los alegatos en el juicio que se sigue a un joven de 27 años por supuesto delito de abuso sexual simple continuado. Del hecho fue víctima una niña de 12 años, quien junto a su madre y la psicóloga que la asistió declararon el jueves, en el inicio del proceso. El imputado se abstuvo a declarar.

Dejá tu comentario:

Union Radio

Parlantes
Union digital